Ciclo De Desarrollo Del Software

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Luffi |
CICLO PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE |
CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE |
|
Alejandro Díaz Corral 2108 10 |
03/12/2012 |

REQUISITOS DEL TRABAJO: Investigar en que consiste el ciclo de desarrollo del software (cada etapa debe estar desglosada) mínimo 3 cuartillas. |

---CICLO PARA EL DESARROLLO DEL SOFTWARE---
---CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE---
Un procesopara el desarrollo de software, también denominado ciclo de vida del desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso.
Al igual que en otrossistemas de ingeniería, los sistemas de software requieren un tiempo y esfuerzo considerable para su desarrollo y deben permanecer en uso por un periodo mucho mayor. Durante este tiempo de desarrollo y uso, desde que se detecta la necesidad de construir un sistema de software hasta que este es retirado, se identifican varias etapas que en conjunto se denominan el ciclo de vida del software y encada caso, en función de cuales sean las características del proyecto, se configurará el ciclo de vida de forma diferente. Usualmente se consideran las etapas: especificación y análisis de requisitos, diseño del sistema, implementación del software, aplicación y pruebas, entrega y mantenimiento. Un aspecto esencial dentro de las tareas del desarrollo del software es la documentación de todos loselementos y especificaciones en cada fase. Dado que esta tarea siempre estará influida por la fase del desarrollo en curso, se explicará de forma distribuida a lo largo de las diferentes fases como un apartado especial para recalcar su importancia en el conjunto del desarrollo del software.
Las etapas principales a realizar en cualquier ciclo de vida son:
* Análisis: Construye un modelo de losrequisitos
* Diseño: A partir del modelo de análisis se deducen las estructuras de datos, la estructura en la que descompone el sistema y la interfaz de usuario.
* Codificación: Construye el sistema. La salida de esta fase es código ejecutable.
* Pruebas: Se comprueba que se cumplen criterios de corrección y calidad.
* Mantenimiento: En esta fase, que tiene lugar después de laentrega se asegura que el sistema siga funcionando y adaptándose a nuevos requisitos.

-TIPOS DE CICLOS DE VIDA DEL SOFTWARE-
-CICLO DE VIDA EN CASCADA-
El ciclo de vida inicialmente propuesto por Royce en 1970, fue adaptado para el software a partir de ciclos de vida de otras ramas de la ingeniería. Es el primero de los propuestos y el más ampliamente seguido por las organizaciones (se estima queel 90% de los sistemas han sido desarrollados así).
-DESCRIPCIÓN DEL CICLO-
Este modelo admite la posibilidad de hacer iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, lo cual significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo las pruebas, esdecir, si se tiene que volver a una de las etapas anteriores al mantenimiento hay que recorrer de nuevo el resto de las etapas.
Después de cada etapa se realiza una revisión para comprobar si se puede pasar a la siguiente.
Trabaja en base a documentos, es decir, la entrada y la salida de cada fase es un tipo de documento específico. Idealmente, cada fase podría hacerla un equipo diferente gracias ala documentación generada entre las fases. Los documentos son:
* Análisis: Toma como entrada una descripción en lenguaje natural de lo que quiere el cliente. Produce el S.R.D. (Software Requirements Document).
* Diseño: Su entrada es el S.R.D. Produce el S.D.D. (Software Design Document)
* Codificación: A partir del S.D.D. produce módulos. En esta fase se hacen también pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de Vida de Desarrollo de Software
  • Modelos Y Ciclos De Vida Del Desarrollo De Software
  • Seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software
  • Desarrollo de software. ciclo de vida clásico o en cascada
  • Importancia del Ciclo de Vida Canonico en el Desarrollo de Software
  • Impacto Y Beneficios De Las Pruebas Automatizadas En El Ciclo De Desarrollo De Software
  • Ciclo de desarrollo de software
  • ciclos de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS