Ciclo De Krebs, Pasos.

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Pasos del Ciclo de Krebs
Paso 1.- Formacion de citrato.
El primer paso en el ciclo del acido citrico es la reaccion de Acetil CoA y oxaloacetato para formar citrato y CoA-SH. Esta reacción sellama de condensación porque se forma un nuevo enlace carbono-carbono.
Paso 2.-Isomerizacion del citrato a isocitrato.
La segunda reacción del ciclo de catalizada por la aconitasa, es la isomerizaciónde citrato a isocitrato. El citrato que es aquiral se transforma en isocitrato, un compuesto quiral. La enzima requiere Fe2+.
Paso 3.- Formacion de un α-cetoglutarato y CO2- Primera oxidación
Eltercer paso del ciclo del acido cítrico es la decarboxilacion oxidativa del isocitrato a α-cetoglutarato y dióxido de carbono.La reacción se lleva a cabo en dos pasos. Primero el isocitrato se oxida aoxalosuccinato, que permanece enlazado en con la enzima. Despues el oxalosuccinato se decarboxila y libera dióxido de carbono y α-ceto glutarato. Esta es la primera reacción donde se produce unamolecula de NADH.
*Cada NADH equivale a cinco ATP por cada molecula original de glucosa.
Paso 4.- Formacion de la succinil-CoA y CO2- Segunda Oxidacion
Se forma dióxido de carbono y succinil-CoA apartir de α-cetoglutarato y CoA. La reacción ocurre en varias etapas y es catalizada por un sistema enzimático llamada complejo de α-cetoglutarato deshidrogenasa. Esta reacción es Exergonica.
Paso 5.-Formacion del succinato
Es este paso , el enlace tioesterico de la succinil-CoA se hidroliza para producir succinato y CoA-SH. La energía necesaria para la fosforilacion de GDP a GTP es suministrada porla hidrólisis de la succinil-CoA para producir succinato y CoA.
GTP + ADP  GDP + ATP
Paso 6.- Formacion de fumarato- Oxidacion ligada a FAD.
El succinato se oxida a fumarato, reacción catalizadapor la enzima succinato deshidrogenasa. Esta enzima es una proteína integral de la membrana mitocontrial interna.
Paso 7.- Formacion de L-Malato.
Se agrega una molecula de agua en el doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS