ciclo de krebs

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
CICLO DE KREBS
El ciclo de krebs o también llamado ciclo del acido cítrico de los ácidos tricarboxilicos, es una sucesión de reacciones químicas, que forman parte de la respiración celular, entodas las células aerobias. Este ciclo tiene lugar en la mitocondria en las células eucariontes y en el citoplasma en las células procariontes y es el que completa la ruptura de la glucosa y es elresponsable de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, para la producción de energía.
Este ciclo es de gran importancia ya queproporciona muchos precursores para la producción de biomoleculas como lo son algunos aminoácidos, por esa razón se considera una vía anfibolica, es decir, catabólica y anabólica al mismo tiempo.
Esteciclo de krebs ocurre en dos fases.
FASE 1: INTRODUCCION Y PERDIDA DE DOS ATOMOS DE CARBONO
Paso 1: la reacción inicial es catalizada en forma de acetil-CoA. Aquí el metilo proporcionara un proton, conun ataque neuclofilico. Esta reacción formara un citroil-CoA, que espontáneamente se hidrolizara mientras esta unido a la enzima para dar los productos.
Paso 2: isomerizacion del citrato. El grupohidoxilo alcohol terciario del citrato debe migrar para experimentar una oxidación al carbonilo. La izomeracion catalizada por la aconitasa, genera el compuesto alcohol secundario isocitrato, quepuede oxidarse. La reacción se comporta una deshidratación e hidratación, atar ves del cis-aconitato como intermediario deshidratado, que se mantiene unida a la emzima. La enzima contiene hierro no hemoy azufre acidolabil en una agrupación, que normalmente se asocia a las oxido reductoras. La aconitasa es el lugar de la acción del efecto toxico del fluoroacetato, que bloquea el ciclo del acidocítrico mediante su conversión metabólica en fluorocitrato, que es un potente inhibidor de la aconitasa. En este caso el fluoroacetato que es un sustrato suicida se convierte en fluoroacetil-CoA, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS