CICLO DE KREBS

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
El ciclo de Krebs (conocido también como ciclo de los ácidos tricarboxílicos o ciclo del ácido cítrico) es un ciclo metabólico de importancia fundamental en todas las células que utilizan oxígenodurante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de loscarbohidratos, las grasas y las proteínas en anhídrido carbónico y agua, con la formación de energía química.

El ciclo de Krebs es una ruta metabólica anfibólica, ya que participa tanto en procesoscatabólicos como anabólicos. Este ciclo proporciona muchos precursores para la producción de algunos aminoácidos, como por ejemplo el cetoglutarato y el oxalacetato, así como otras moléculasfundamentales para la célula.

El ciclo toma su nombre en honor del científico anglo-alemán Hans Adolf Krebs, que propuso en 1937 los elementos clave de la ruta metabólica. Por este descubrimiento recibió en1953 el Premio Nobel de Medicina.
Pasos del Ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs, llamado así por su descubridor Hans Krebs, tiene lugar dentro de las células del cuerpo. Es la segunda etapa deoxidación de la glucosa en el cuerpo. Luego ocurre la glucólisis, antes de la etapa final de la transferencia de energía a la cadena de transporte de electrones y la fosforilación oxidativa. El ciclo deKrebs, que se produce en la matriz mitocondrial de la célula, está impulsado principalmente por ácido pirúvico, el producto de la glucólisis. También es alimentada por los ácidos grasos. La glucólisisgenera dos moléculas de ácido pirúvico, de modo que el ciclo de Krebs se debe hacer dos veces por cada molécula de glucosa.

Fase de transición
Antes de que comience el ciclo de Krebs, tambiénconocido como el ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos, hay una fase de transición que convierte el ácido pirúvico a acetil coenzima A (acetil CoA). Este es un proceso de tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS