Ciclo De Krebs

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Cuando el piruvato es degradado de forma aerobia a CO2 (tercera etapa del catabolismo) se libera una cantidad mucho mayor de energía que de la simple degradación de la glucosa a piruvato. El sistemamultienzimático denominado complejo piruvato deshidrogenasa oxida en primer lugar el piruvato para formar CO2 y ACETILCOENZIMA A (ACETIL-CoA), una molécula rica en energía compuesta de coenzima A yácido acético unidos por un enlace tiol éster de alta energía.
La acetil-CoA se origina a partir del catabolismo de muchos hidratos de carbono, lípidos y aminoácidos. A su vez, puede degradarse en elciclo de los ácidos tricarboxílicos.
El sustrato del CICLO DE LOS ÁCIDOS TRICARBOXÍLICOS (ATC), CICLO DEL ÁCIDO CÍTRICO o coloquialmente conocido como CICLO DE KREBS es la acetil CoA. La formatradicional de considerar el ciclo es sobre la base de sus productos intermedios y finales y de los procesos químicos que intervienen en cada paso. En la primera reacción, la acetil-CoA se condensa con unproducto intermedio de cuatro carbonos, el oxaloacetato, para formar citrato y comenzar la eta de seis carbonos. El citrato (un alcohol terciario) se reorganiza para dar isocitrato, un alcohol secundarioque se oxida con mayor rapidez. El isocitrato se oxida posteriormente y se descarboxila dos veces para formar a-cetoglutarato y, a continuación, succinil-CoA. En este punto del ciclo se forman dosNADH y se pierden dos átomos de carbono en forma de CO2. Debido a que se añadieron dos carbonos como acetil-CoA al inicio del ciclo, se mantiene el equilibrio y no existe una pérdida neta de carbono. Elciclo entra en este momento en la etapa de cuatro carbonos, durante la cual dos pasos de oxidación producen 1 FADH2 y 1 NADH por cada molécula de acetil-Coa. Además, se produce GTP (una molécula dealta energía equivalente al ATP) a partir de la succinil-CoA mediante fosforilación a nivel de sustrato. Por último, se vuelve a formar oxaloacetato que queda listo para unirse a otra molécula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo De Krebs
  • Ciclo de krebs
  • Ciclo de Krebs
  • Ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS