Ciclo De Kreps

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS

LIC. EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS.



NOMBRE DE LA ALUMNO:



MOISES ABRAHAM FLORES GAONA

NOMBRE DE LA MAESTRA:GARCIA CERVERA ELODIA DEL CARMEN



MATERIA:

BIOQUIMICA









El ciclo de Krebs, o ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos, toma su nombre de sudescubridor, Hans Adolf Krebs, un bioquímico alemán premiado con el Nobel en el 1953.

Esta ruta metabólica es la tercera etapa de la respiración celular, el proceso de producción de energía en las células.Forma parte de la respiración aerobia, es decir, se realiza en presencia de oxígeno y se desarrolla entre los procesos de glicolisis y cadena respiratoria. Su fin es la obtención de NADH, una moléculacon poder reductor, que se utiliza para la producción de ATP mediante la cadena respiratoria.
-         
La Transformación del Piruvato en Acetil-CoA mediante Descarboxilación Oxidativa.

Ladescarboxilación oxidativa del piruvato es un paso anterior al propio ciclo de Krebs. Durante la glicolisis en el citoplasma se produce el piruvato, que pasa por una etapa de transición para convertirse enacetil-CoA para que pueda entrar en el ciclo de Krebs.

El piruvato pasa del citoplasma en las mitocondrias donde el complejo enzimático piruvato-deshidrogenasa lo convierte en acetil-CoA. Estoocurre mediante la eliminación de una molécula de CO2  (descarboxilación) y la unión del resto acílico obtenido a la coenzima A por oxidación.

En general, el ciclo consiste en la formación de citrato,una molécula de 6 átomos de carbono, mediante la reacción del acetil-CoA (2 carbonos) con oxalacetato (4 carbonos). A continuación, el citrato sufre algunas transformaciones químicas hasta llegar aformar otra vez oxalacetato (4 carbonos). La reducción del número de átomos de carbono a lo largo del ciclo ocurre porque el compuesto pierde dos grupos carboxílicos como CO2,respectivamente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de kreps
  • Ciclo De Kreps
  • Ciclo de kreps
  • ciclo de kreps
  • Ciclo de kreps
  • ciclo de kreps
  • ciclo de kreps
  • ciclo de kreps

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS