Ciclo De La Energia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E “ANGELA DE MAÍZ”
MUNICIPIO MIRANDA- EDO. ZULIA
CATEDRA: CIENCIAS DE LA TIERRA








INTEGRANTES:
Arelis Montiel
C.I: 22.482.829
Muria Jaramillo
C.I: 22.483.183
Silvia Manzano
C.I: 24.405.563
AÑO: 5to
SECCIÓN: “A”

ALTAGRACIA, FEBRERO 2012
Agradecimientos
En especial nuestros mássinceros agradecimientos a un ser supremo “Dios” que siempre está con nosotras, a nuestros padres por comprendernos, apoyarnos, guiarnos y ayudarnos a ser cada día mejores.
De igual forma a todos nuestros profesores en especial a uno que nos hace con empeño y dedicación mejorar nuestros conocimientos el profesor Victor Cepeda. También agradecemos a nuestros compañeros por su gran ejemplo de amistad ypor último a nuestros hermanos.
Todos han sido un ejemplo y un gran motivo para seguir dando de nosotras lo mejor. A todos muchas gracias, queremos que se sientan orgullosos de estar con nosotras.

















1. EXPLÍQUE LA TERMINOLOGÍA CICLO.
(Al. Zyklus – Fr. Cycle. Ciclo) Periodo de tiempo o sucesos que, acabados, se repiten sin cesar.
Lo que quiere decir que son laserie de estados por los que pasa un cuerpo hasta llegar de nuevo al estado inicial.
En lenguaje científico, se explica como el conjunto de fenómenos que suceden ordenadamente y se repiten indefinidamente por ejemplo el ciclo del agua. Por lo general los distintos procesos naturales de la Tierra se manifiestan en forma de ciclos.
2. SINTETICE EL CICLO DE LA ENERGÍA.
El ciclo de la energíacomprende dos grandes fuentes, que por lo general se identifican como: fuerzas endógenas y fuerzas exógenas. Ellas mueven todo el sistema Tierra, incluyendo los ciclos que tienen lugar en los sistemas menores o geósferas.
3. DEFINICIONES DE:
 Energía nuclear: es la energía que se libera mediante una reacción entre núcleos o partículas atómicas. En donde las cargas positivas del núcleo se repelenmutuamente con una fuerza que es directamente proporcional al cuadro de la carga. Como la carga aumenta con el núcleo atómico se alcanza una fase en que la fuerza de repulsión es igual a la del enlace.
Puede ser de 2 tipos: por fisión que es la separación de núcleos y por fusión que es la unión de núcleos.
 Energía geotérmica: se obtiene de la energía calórica que se produce entre la corteza y elmanto superior de la tierra. El flujo de producción es constante, pero las centrales solo pueden situarse cerca de las zonas calientes.
La energía geotérmica un papel importante en el ciclo de las rocas, ya que es la fuente de la fuerza interna que mueve las placas tectónicas, elevan montañas, origina los movimientos sísmicos (terremotos) y produce las erupciones volcánicas.
 Energía eólica:proviene del viento. Actualmente es una de las energías alternativas que se están desarrollando sobre todo para la producción de la electricidad.
La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al hacer mover sus aspas. Es un tipo de energía verde.
 Hidroelectricidad: es originada por él agua, que seproduce mediante el aprovechamiento de la potencia que traen los saltos de agua; energía cinética.
La fuente de esta energía (hidroeléctrica) la constituyen los ríos los cuales tienen una cantidad determinada de energía que es mayor cuando hay una diferencia grande en el perfil longitudinal. Esto tiene que ver con el desnivel entre el nacimiento del rio y la desembocadura; la cual es mayor si elrio tiene un gran caudal.
Para la transformación de la fuerza del agua en energía se requiere de hidroeléctricas. Para obtenerla es necesario construir represas o embalses hidroeléctricos, los cuales consisten en el levantamiento de diques para retener el agua de ríos caudalosos donde se forma un lago. La energía la provee el agua ya que el dique crea el desnivel entre la base y la superficie....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De La Energia
  • ciclo de la energia
  • CICLO DE ENERGIA
  • Flujo de energía y ciclo de materia
  • El ciclo de la materia y las rutas de la energía
  • Flujo de energia. ciclos biogeoquimicoss
  • Ciclos termodinámicos de generación de energía
  • flujos de energia y los ciclos biogeoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS