Ciclo De La Materia Y Flujo De Enrgía

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Los Ciclos de la materia
Los elementos químicos que forman los seres vivos (oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, azufre y fósforo, etc.) van pasando de unos niveles tróficos a otros.Las plantas los recogen del suelo o de la atmósfera y los convierten en moléculas orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos). Los animales los toman de las plantas o deotros animales. Después los van devolviendo a la tierra, la atmósfera o las aguas por la respiración, las heces o la descomposición de los cadáveres, cuando mueren. De esta formaencontramos en todo ecosistema unos ciclos del oxígeno, el carbono, hidrógeno, nitrógeno, etc. cuyo estudio es esencial para conocer su funcionamiento.
Flujo de Energía
El ecosistema semantiene en funcionamiento gracias al flujo de energía que va pasando de un nivel al siguiente. La energía fluye a través de la cadena alimentaria sólo en una dirección: va siempre desde el sol,a través de los productores a los descomponedores. La energía entra en el ecosistema en forma de energía luminosa y sale en forma de energía calorífica que ya no puede reutilizarse paramantener otro ecosistema en funcionamiento. Por esto no es posible un ciclo de la energía similar al de los elementos químicos.
Los ciclos de materia y el flujo de energía sonpropiedades emergentes de los ecosistemas que resultan de la producción y el consumo en los ecosistemas.
Producción
Utilizando la energía del sol, la fotosíntesis forma cadenas de carbono apartir del dióxido de carbono para constituir los tejidos vivientes de las plantas. La producción biológica (también llamada producción primaria neta) es el crecimiento de las plantas. Ademásde proporcionar el material estructural para todos los organismos vivientes, las cadenas de carbono almacenan una gran cantidad de energía, que utilizan para el ‘trabajo’ metabólico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de energía y ciclo de materia
  • flujo de enrgia
  • CAPITULO N 03 FLUJO DE ENERG A Y CICLO DE LA MATERIA
  • analisis de la materia y la enrgia
  • Flujo De Materia
  • Flujo de materia
  • Flujo De La Materia
  • EL CICLO DE LA MATERIA Y EL FLUJO DE LA ENERG A EN EL ECOSISTEMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS