CICLO DE LA NATURALEZA

Páginas: 110 (27304 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Ciclos de la naturaleza
Archivo del blog
▼  2008 (5)
▼  junio (1)
¿Qué son los ciclos de la naturaleza?
►  abril (4)
Datos personales

SEBASTIÁN LERMANDA GOMEZ.
Trabajo de los derechos humanos, comprensión de la sociedad, para la tia Yenny.
Ver todo mi perfil
MARTES, 10 DE JUNIO DE 2008
¿Qué son los ciclos de la naturaleza?
Primero debo partir diciendo que un ciclo es un procesointerminable, que acabado volvera a comenzar, y esto se da en la naturaleza lo cual permite que un elemento como el agua, carbono, fosforo, nitrogeno terminen su proceso pero que no se agoten lo que posiblemente mejorara la calidad de vida del hombre, porque al comenzar un nuevo ciclo de vida se renovara y no se acabara.
Publicado por Sebastián Lermanda Gomez. en 12:03 No hay comentarios: 
MARTES,22 DE ABRIL DE 2008
Ciclo del carbono
Ejemplo del ciclo del carbono:

Fotosintesis: Es el proceso de elaboracion del alimento de las plantas.


Organismos en decompocición: Son los deshechos organicos y cuerpos muertos en la naturaleza los cuales microorganismos se alimentan de ellos descomponiéndolos.


Carbón orgánico: El carbón es un mineral orgánico extraido de la tierraprehistórico, también utilizado como combustible fósil.



Fósiles y combustibles de fósiles: Son los combustibles extraidos de la tierra, estos son contaminantes tales como "el carbón".



Repiración de los animales: Influye en este ciclo pues tal como los humanos al respirar los animales emanan CO2.



Organismos muertos y productos de deshecho: Son los organismos en descomposision de los cualesse alimentan miles de millones de microorganismos.



Respiración de las plantas: Estas ayudan al ser humano evitandole en un 50% la contaminacion del ambiente, y facilitándole la vida dandole respiración al ser humano pues a la inversa del ser humano y de los animales respira el CO2 que emanamos liberando oxígeno.



Respiracion de las raíces: Es necesaria para la absorcion de nutrientesy permitir el crecimiento de las plantas que nos dan el valioso oxígeno.



Emisiones de vehículos y fábricas: Estos son los mayores factores de emanación de CO2 junto con el hombre y los animales, a pesar de que los vehículos y fábricas sirvan de mucho son la principal causa de contaminación ambiental.



Levantamiento del oceano: Este aumenta o disminuye el peligro del CO2 hasiendolo másespeso y causando problemas para la respiració o modera su peligro absorbiendo un 35% del CO2 liberado.



¿Cuales son los efectos que ejerce el ciclo del carbono en la vida del hombre y en la Naturaleza.?

En la naturaleza su principal efecto es de los seres que la liberan, y en la vida del hombre puede complicar su respiración y condicionando su calidad de vida.En fin su efecto pudevariar según las condiciones climáticas y las variaciones de las emiciones de las partes anteriormente nombradas.
Publicado por Sebastián Lermanda Gomez. en 12:00 No hay comentarios: 
Ciclo del nitrógeno
Ejemplo del ciclo del nitrógeno:

El ciclo del nitrógeno se compone de:

Precipitación: La precipitación la precipitación es cualquier forma dehidrometeoro o gota que cae del cielo y llega a lasuperficie terrestre. 



Pérdida gaseosa: Es la evaporación del ácido de los nitratos.



Consumo de las plantas: Es la absorción de parte algunas plantas del nitrógeno almacenado en la tierra.



Desnitrificación: La desnitrificación es un proceso que realizan ciertas bacterias durante la respiración usando el nitrato como aceptor de electrones en condiciones anóxicas (ausenciade oxígeno).



Nitratos: Los nitratos son sales o ésteres del ácido nítrico HNO3.



Lixiviación: La lixiviación produce el desplazamiento de sustanciassolubles o dispersables (arcilla, sales, hierro, humus, etc.); y es por ello característico de climas húmedos (Pluvisilva, etc.). Esto provoca que los horizontes superiores del suelo pierdan sus compuestos nutritivos, arrastrados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de la naturaleza
  • CICLO DE LA NATURALEZA
  • CICLOS DE LA NATURALEZA
  • Ciclos En La Naturaleza
  • Ciclos de la naturaleza
  • CICLOS BIOLÓGICOS DE LA NATURALEZA
  • Ciclo del agua milagro de la naturaleza
  • Guia De Naturaleza Primer Ciclo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS