Ciclo de la vida de un producto

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
CICLO DE LA VIDA DE UN PRODUCTO

Así como un cliente pasa por seis fases de desarrollo, un producto también pasa por 6 fases de desarrollo, que son muy similares a las de los clientes en suscaracterísticas:
1. Prueba
2. Desarrollo
3. Lanzamiento
4. Introducción
5. Explotación
6. Declive

Las tres primeras son fases de inversión, en las que no se obtienen ingresos del producto.
Laintroducción empieza cuando el producto ha sido aceptado por el cliente o los clientes, es decir, ya nos han comprado por primera vez, por eso la llamamos fase de Introducción. Lo normal es que sea unaoferta especial, una compra de prueba por así decirlo. Si los clientes están satisfechos repetirán su compra. Los competidores con productos iguales o sustitutivos reaccionarán, y habrá que adaptarnuestra estrategia de marketing
La quinta fase es la culminación del proceso: es cuando explotamos (en el buen sentido), sacamos partido y rentabilizamos al producto. Se trata de que maximizar lasventas, y de que el producto se mantenga en el mercado el mayor tiempo posible.
Cuando el producto empieza a agotarse entramos en la última fase: la de declive. Es cuando se puede decir que el productoha completado un ciclo y ha envejecido, porque su propuesta de valor ha dejado de ser diferencial, sea porque ha surgido una nueva competencia, sea porque las necesidades y las prioridades del clientehan cambiado.

EMPRESAS CONSULTORAS

"La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se hatransformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en elmejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.

Las características de una consultoría pueden variar de acuerdo a su enfoque en el área que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS