Ciclo De Licenciatura En Enfermería Modalidad A Distancia

Páginas: 23 (5579 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
CICLO DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MODALIDAD A DISTANCIA


Directora de la Carrera: Prof. Mg. María Teresa Ricci
Director Asociado: Lic. Rubén Gasco



PRESENTACIÓN
PRIMER AÑO – PRIMER CUATRIMESTRE


Coordinador de Programa: Lic. Santiago Jorge Durante










PRESENTACIÓN

Ciclo de Licenciatura en Enfermería – Modalidad a distancia.La Universidad ha sido creada por la Fundación Científica Felipe Fiorellino, sobre la base de la libertad de enseñar y aprender garantizada por la Constitución Nacional y las leyes reglamentarias de la educación e instrucción superior.
Conforme lo determina el artículo primero de los Estatutos adopta como nombre el de UNIVERSIDAD MAIMONIDES, y ha sido autorizada para operar por elMinisterio de Cultura y Educación con fecha 20 de Junio de 1990 por Resolución del Sr. Ministro Nro. 1097/90 – M. C. E.
Ha establecido como objetivo la formación integral de los estudiantes, a quienes dota de un conocimiento multidisciplinario procedente de las dos grandes áreas que la integran:
a) el de Ciencia y Tecnología que incluye la Facultad de Ciencias de la Salud, la de Odontología y laEscuela de Tecnología Multimedial y
b) la de Humanidades que incluye la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales con todas sus escuelas y carreras.

La Carrera Licenciatura en Enfermería se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Maimónides, cuyo Decano es el Académico Dr. Abraam Sonis.

Tanto en las carreras de grado como en las depostgrado se forman profesionales altamente capacitados en todos los campos del saber promoviendo un intercambio enriquecedor entre cada una de las carreras de cada área.
Nuestro proyecto funciona como una verdadera caldera educativa de enseñanza Superior, que incorpora a la investigación como una parte integrante de la formación, ya que la Universidad pretende no sólo erigirse en transmisora sinotambién en creadora del conocimiento.
El proceso enseñanza-aprendizaje, adquiere en nuestra Universidad un nuevo enfoque metodológico que funda su eje en el estudiante, lo que permite brindarle la seguridad de ser protagonista activo de su formación.

Se abandonan, de esta manera los clásicos sistemas que le restan participación al pretender transferirle el conocimiento en clases magistrales.Los fines enunciados implican la integración cultural de los miembros de la Universidad Maimónides, cuerpo académico, estudiantes y sus respectivas familias, sin sectarismos ni exclusiones de tipo social, racial, religioso, ni de ninguna otra naturaleza lo que refuerza las bases éticas y morales de nuestro proyecto educativo.
Somos una Escuela Universitaria de Enfermería que en diez años deintensa labor ha logrado posicionarse como un importante referente ante la comunidad de trabajadores de Enfermería de la República Argentina, y también ante los prestadores públicos y privados del sistema de salud. Hemos alcanzado en la actualidad, una matrícula superior a los seis mil estudiantes en todo el territorio nacional.
Entre los fundamentos filosóficos-antropológicos considerados, escentral destacar la concepción del hombre como persona capaz de elección y de compromiso, de afectividad y volición, apto para relacionarse con el medio y ser protagonista, creador y transmisor de cultura.
Nuestro perfil técnico-científico posee una fuerte orientación humanística; nuestros programas y sus contenidos han sido elaborados de acuerdo a las recomendaciones del Consejo Internacional deEnfermeras, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina y la Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería de la República Argentina – Federación Argentina de Enfermería .
Las metodologías que aplicamos son la de estudio/trabajo (según las recomendaciones de la OPS/OMS), personalismo (Ismael Quiles), aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje significativo (Joseph D. Novak),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODALIDAD "A DISTANCIA"
  • modalidad distancia
  • Modalidad a distancia
  • Modalidad a distancia
  • Modalidad A Distancia
  • LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
  • Licenciatura En Enfermeria
  • Licenciatura en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS