Ciclo De Operación De Los Negocios

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
CICLO DE OPERACIÓN DE LOS NEGOCIOS
CICLO DE LA OPERACIÓN DE LAS EMPRESAS
Es el conjunto de actividades que realiza una empresa con el fin de lograr sus objetivos a través de la satisfacción de susclientes. Este siclo se inicia con la compra de la materia prima y / o mercancías, que luego se almacenan, se transforman en productos terminados, a lo que sigue la venta del producto o servicio, larecuperación del efectivo derivado de esta transformación y finalmente concluye con el pago a los proveedores
Las funciones que comprende el ciclo de operación en una empresa comercializadora son:compras, ventas, cobranzas y pagos. El ciclo de operación de la empresa manufacturera comprende la adquisición de materiales e insumos que ingresan al proceso de producción de materiales e insumosque integran al proceso de producción.
Otra manera de entender el ciclo de operación de una empresa es considerarlo como el tiempo prometido que transcurre entre la adquisición de materiales queintegran en el proceso de producción o comercialización y la recepción final del efectivo derivado de la venta de los productos terminados.
El número de veces que una empresa realiza el ciclo se lellama rotación.
Las empresas más eficientes para vender sus productos debe ser la que tenga menos días promedio de inventarios, así mismo la empresa que sea mas eficiente para cobrar a clientes. Encuanto a los días de cuentas por pagar a proveedores, cuantos mas días sean significa que se logro negociar mejores plazos con los proveedores y consecuentemente se podrá trabajar con dinero de estossin pagar costo alguno.
El ciclo de conversión del efectivo se determina de la siguiente manera:
Ciclo de conversión del efectivo= días de inventario + días de cobranza – días de pago
Elsignificado del ciclo de conversión del efectivo son los días que transcurren entre el pago de las compras y la recepción del efectivo por ventas de las mercancías o de los productos terminado, la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Operación Para Un Negocio Comercial
  • ciclo de los negocios
  • CICLOS DE LOS NEGOCIOS
  • Ciclos Del Negocio
  • Ciclos de operación de las organizaciones
  • Ciclo De Ranurado Y Operacion Tronzado
  • Software Para La Operación De Negocios
  • Ciclos De Negocios Y Desempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS