Ciclo de produccion de atun

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Es un contrato de financiamiento mediante el cual una entidad financiera (prestamista) facilita a un cliente (prestatario) una determinada cantidad de dinero (capital del préstamo) equivalente a unporcentaje del valor de un bien mueble que se entrega en garantía. Se constituye entonces un contrato prendario.

Mientras esta en vigencia el préstamo prendario el deudor mantiene en su poder elinmueble para utilizarlo, pero dicho inmueble no le pertenece en sentido general.

La prenda puede ser fija o flotante. La fija se da cuando se constituye sobre bienes muebles o semovientes (es decir,que se mueven por sí mismos, como el ganado) y los frutos o productos, aunque estén pendientes o se encuentren en pie. Las cosas inmuebles por su destino, incorporadas a una finca hipotecada, sólopueden prendarse con la conformidad del acreedor hipotecario.

La prenda flotante se constituye sobre mercaderías y materias primas en general, pertenecientes a un establecimiento comercial oindustrial. Este tipo de prenda afecta las cosas originariamente prendadas y las que resulten de su transformación, tanto como las que se adquieran para reemplazarlas; y no restringe la disponibilidad detodas ellas, a los efectos de la garantía.
Los pignorantes tienen que pagar una tasa de interés que fluctúa entre 4 y 10% mensual, lo que representa una tasa anual entre 48 y 120%.
El Costo FinancieroTotal (CFT) es la principal variable que se debe tener en cuenta al elegir un préstamo personal, prendario o hipotecario, ya que es el mejor indicador del costo global que deberá afrontar el cliente.El CFT está compuesto por la tasa de interés nominal anual (TNA) y por todos aquellos cargos asociados a la operación que no implican la retribución de un servicio efectivamente prestado o un genuinoreintegro de gastos.

Estos cargos pueden ser periódicos, por una única vez, un monto fijo o una tasa calculada sobre el monto del préstamo, el capital adeudado o la cuota.

Si bien la TNA es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de produccion del atun
  • Prooceso produccion de atun
  • Ciclo de produccion
  • ciclo de produccion
  • Ciclo de producción
  • Ciclos De Produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS