Ciclo De Produccion

Páginas: 17 (4188 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
CICLO DE PRODUCCION

Las funciones del ciclo de producción manejan recursos tales como inventarios, propiedades y equipos depreciables, recursos naturales existentes, seguros pagados por adelantado y otros activos no monetarios que se tienen para usarse en el negocio.
Las funciones típicas de un ciclo de producción son:
* Contabilidad de costos
* Control de fabricación
* Administración deinventarios
* Contabilidad de inmuebles, maquinaria y equipo.
Este ciclo es indispensable e importante para el funcionamiento de las organizaciones industriales y todas aquellas empresas donde se tengan que desarrollar procesos de transformación de materia prima para llegar a un producto terminado. Dentro del ciclo de producción se encuentra constituido por materias primas, mano de obra directa yfactores indirectos del costo lo que ratifica que este ciclo abarca desde la adquisición de inventarios hasta obtener los productos terminados.

COSTO DE PRODUCCION
Los costos de producción (también llamados costos de operación) son los gastos necesarios para mantener un proyecto, línea de procesamiento o un equipo en funcionamiento. En una compañía estándar, la diferencia entre el ingreso(por ventas y otras entradas) y el costo de producción indica el beneficio bruto.
Esto significa que el destino económico de una empresa está asociado con: el ingreso (por ej., los bienes vendidos en el mercado y el precio obtenido) y el costo de producción de los bienes vendidos. Mientras que el ingreso, particularmente el ingreso por ventas, está asociado al sector de comercialización de laempresa, el costo de producción está estrechamente relacionado con el sector tecnológico;
El costo de producción tiene dos características opuestas, que algunas veces no están bien entendidas en los países en vías de desarrollo. La primera es que para producir bienes uno debe gastar; esto significa generar un costo. La segunda característica es que los costos deberían ser mantenidos tan bajos como seaposible y eliminados los innecesarios. Esto no significa el corte o la eliminación de los costos indiscriminadamente.
Cuando se analiza la importancia dada al costo de producción en los países en vías de desarrollo, otro aspecto que debería ser examinado respecto a una determinada estructura de costos, es que una variación en el precio de venta tendrá un impacto inmediato sobre el beneficiobruto porque éste último es el balance entre el ingreso (principalmente por ventas) y el costo de producción. En consecuencia, los incrementos o las variaciones en el precio de venta, con frecuencia son percibidos como la variable más importante (junto con el costo de la materia prima), particularmente cuando existen amplias variaciones del precio.
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
1.COSTOS VARIABLES (directos):
1.1. Materia prima.
1.2. Mano de obra directa.
1.3. Supervisión.
1.4. Mantenimiento.
1.5. Servicios.
1.6. Suministros.
1.7. Regalías y patentes.
1.8. Envases.
2. COSTOS FIJOS
.-Costos Indirectos
.-Costos de inversión:
Depreciación.
Impuestos.
Seguros.
Financiación.
Otros gravámenes.
.-Gastos generales:Investigación y desarrollo.
2.1.2.2. Relaciones públicas.
2.1.2.3. Contaduría y auditoría.
2.1.2.4. Asesoramiento legal y patentes.
2.2. Costos de Dirección y Administración
2.3. Costos de Ventas y Distribución
Los costos de producción pueden dividirse en dos grandes categorías: COSTOS DIRECTOS O VARIABLES, que son proporcionales a la producción, como materia prima, y losCOSTOS INDIRECTOS, también llamados FIJOS que son independientes de la producción, como los impuestos que paga el edificio. Algunos costos no son ni fijos ni directamente proporcionales a la producción y se conocen a veces como SEMIVARIABLES.

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN.
Costos Fijos (CF): son los costos de los factores fijos de la empresa y, por lo tanto, a corto plazo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de produccion
  • Ciclo de producción
  • Ciclos De Produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS