Ciclo de produccion

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
CICLO DE PRODUCCION

Las funciones del ciclo de producción manejan recursos tales como inventarios, propiedades y equipos depreciables, recursos naturales existentes, seguros pagados por adelantado yotros activos no monetarios que se tienen para usarse en el negocio.
Las funciones típicas de un ciclo de producción son:
* Contabilidad de costos
* Control de fabricación
* Administraciónde inventarios
* Contabilidad de inmuebles, maquinaria y equipo.
DECISIÓN A CORTO Y LARGO PLAZO

Cuando una empresa altera su nivel de producción, sus necesidades de insumos cambien. Algunosinsumos, como la mano de obra se pueden ajustar con relativa rapidez pero el equipo de capital no.
¿Por que? Los convenios de alquiler podrían comprometer a la empresa a pagar por los equipos durantecierto periodo, se usen o no los equipos.
Estas consideraciones nos llevan a clasificar las decisiones de las empresas como decisiones a largo plazo y decisiones a corto plazo.

Decisiones a corto plazoes un marco de tiempo, en el que las cantidades de algunos recursos son fijos. Los recursos fijos son todos aquellos activos que no pueden ser modificados rápidamente. Para poder aumentar laproducción en el corto plazo, la empresa tiene que aumentar las cantidades de insumos variables.

Decisiones a largo plazo no existen los recursos fijos, todas las cantidades pueden variar. Para aumentar laproducción la empresa puede cambiar cualquier insumo, todos son variables.

BASES DE LAS DECISIONES

Funciones de producción: Es la relación existente entre los factores o insumos utilizados en unproceso productivo, y el producto obtenido, dada una cierta tecnología.
La función de producción asocia a cada conjunto de insumos el máximo nivel de producción por período alcanzable de acuerdo a lasposibilidades técnicas.
Producto total: La cantidad total producida. Nos dice si podemos aumentar la producción contratando más trabajo. Por lo general el aumento del insumo trabajo ocasionen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de produccion
  • Ciclo de producción
  • Ciclos De Produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo produccion
  • Ciclo de produccion
  • Ciclo de producción-consumo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS