Ciclo De Refrigeración Por Adsorcion

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Como adsorción se conoce la capacidad que tienen algunas sustancias de adsorber y retener dentro de su estructura morfológica a moléculas de otras sustancias, en una especie de "trampa laberíntica"donde la molécula "visitante" se introduce espontáneamente, pero luego no puede salir y queda retenida. Generalmente un calentamiento posterior, hace que la molécula retenida se libere y el elementoadsorbedor quede "limpio".

El principio de funcionamiento es similar al de un sistema de absorción, aunque en este caso el absorbente no es un líquido, sino un sólido. Esto implica que lascaracterísticas de la operación sean sensiblemente diferentes.
Físicamente, la adsorción es un proceso por el que una molécula de fluido se fija sobre la superficie de un sólido.

Aquellos que poseen unadistribución de uniforme, como son las fibras de carbón activo.

tamaños

de

poro

Aquellos que poseen una distribución de tamaños de poro no uniforme y siguen una distribución normal deGauss, como es el caso de los carbones activos y las zeolitas, de los cuales existe una gran variedad. Aunque estos son los materiales más utilizados, se pueden utilizar también otros como son losgeles de sílice, Actinio, Cloruro de litio, Cloruro de calcio y otros.

El metanol, formando par de adsorción con los carbones activos y las fibras de carbón activo. El agua formando par de adsorcióncon las zeolitas.

Ln P 3
Pcond

2
Pevap

4

1
T1-2 Tcond T2-3 T4-1 T3-4

Tevap

1/T

DIAGRAMA CLAPEYRON

El sistema tiene una estructura con demanda térmica, por lo que, aligual que la absorción, permite el aprovechamiento de calores residuales o fuentes de energía renovables, como la biomasa o la solar térmica.

Este aprovechamiento de energías renovables puedepermitir un ahorro de energía primaria, con la consiguiente reducción en las emisiones de CO2.

El sistema para la configuración se adapta a proyectos en que haya una demanda de frío y exista una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de refrigeracion
  • Ciclo de refrigeración
  • Ciclo de refrigeracion
  • ciclos de refrigeracion
  • ciclo de refrigeracion
  • CICLO DE REFRIGERACION
  • Ciclo de refrigeracion
  • Ciclos De Refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS