Ciclo de refrigeración por compresión de vapor.

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Ciclo de refrigeración por compresión de vapor.

Este ciclo aprovecha la entalpia de transformación de las sustancias al cambiar de fase líquida a fase de vapor.
En la figura podemos ver laspartes que componen un refrigerador sencillo: el evaporador, lo que corresponde al congelador o hielera en un refrigerador doméstico; el condensador-enfriador, que es un serpentín con tubos con aletasubicado en la parte posterior; el compresor que es un aparato cilíndrico que se ubica normalmente en la parte inferior de refrigerador y la válvula de expansión que es un tubo capilar.
El diagrama querepresenta los cuatro elementos mencionados con anterioridad y que conforman el ciclo es:




En el compresor se eleva la presión de la sustancia que se encuentra en su fase gaseosa y, porconsiguiente, se eleva también su temperatura.
Después de salir del compresor, la sustancia, todavía en su fase gaseosa, entra al condensador-enfriador, donde rechaza calor al medio ambiente, debido auna diferencia de temperatura que guarda con éste.
Debido a esta disminución de su energía, la sustancia baja su temperatura y después se condensa, cambiando de fase gaseosa a la fase líquida. En todoeste proceso se considera que la presión permanece constante.
Una vez que la sustancia en la fase líquida sale del condensador, entra a la válvula de expansión, produciéndole un estrangulamiento (enel que la entalpia a la entrada es igual a la de salida) que baja la presión de la sustancia y disminuye su temperatura a un valor menor que la temperatura ambiente, en un estado cercano al líquidosaturado correspondiente a esta presión y temperatura.
La sustancia se ha empezado a evaporar en la válvula de expansión, pero se procura que la mayor parte de la evaporación se lleve a cabo en elevaporador donde la sustancia toma la energía necesaria para su evaporación del medio que se desea refrigerar o enfriar. Este proceso es a presión y temperatura constantes.
Una vez que sustancia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Refrigeración Por Compresión De Vapor
  • REFRIGERACION POR COMPRESION DE VAPOR
  • Refrigeración Y El Sistema De Compresión Del Vapor.
  • CICLO SENCILLO DE REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN
  • Ciclo de refrigeración de vapor
  • SISTEMAS INNOVADORES DE REFRIGERACIÓN POR COMPRESIÓN DE VAPOR
  • Cuestionario Previo: Ciclo de Refrigeración por Compresión de Vapor
  • Ciclo De Refrigeracion Por Comprension A Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS