Ciclo de refrigeracion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Contenido


















1. INTRODUCCION

El presente trabajo busca especificar como son los procesos termodinámicos para un ciclo de refrigeración ideal y real en el cualnos enfocaremos en hacer una simulación en la herramienta de Microsoft Office Excel para así poder demostrar teórica y prácticamente como es dicho ciclo.
2. OBJETIVOS
2.1. General

Demostrar cómofunciona un ciclo de refrigeración por medio de termodinámica.
2.2. Específicos

Evaluar rendimientos comprando valores del ciclo ideal y el real.
Conocer y entender como es cada etapa del ciclo.3. MARCO TEORICO

Un sistema convencional de compresión de vapor está conformado por cuatro componentes. Cada uno tiene una ubicación función específica y relación con los demás componentes delciclo.
3.1. Compresor: crea una diferencia de presión entre los intercambiadores de calor (Evaporador y Condensador) permitiendo que la evaporación y la condensación del refrigerante ocurran adistintas temperaturas.Tambien,tiene como función incrementar la presión del refrigerante gaseoso que entra a baja presión y baja temperatura y expulsarlo hacia el condensador a alta presión y altatemperatura.

3.2. Condensador: tiene la función de expulsar al medio ambiente la energía útil consumida por el compresor y el calor absorbido por el evaporador. También es un intercambiador de calorencargado de ceder al medio utilizado para la condensación el calor extraído del recinto que se requiere refrigerar más el producido en la compresión.

3.3. Dispositivo de expansión: También llamadotubo capilar o una válvula de expansión encargado junto al compresor de mantener la diferencia de presión en el sistema y regular el flujo de refrigerante a través del circuito. Se usa principalmentepara aire acondicionado y aplicaciones domesticas o comerciales en las cuales la carga varié mínimamente. Sus características principales son la longitud y el diámetro interior, las que al no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de refrigeracion
  • ciclo de refrigeracion
  • Ciclo de refrigeración
  • ciclo de refrigeracion
  • CICLO DE REFRIGERACION
  • Ciclos De Refrigeracion
  • CICLO DE REFRIGERACION
  • Ciclo de refrigeracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS