CICLO DE REGENERACIÓN EN CIRCUITOS HIDRAULICOS

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
REGENERACIÓN EN CIRCUITOS HIDRÁULICOS
Con anterioridad vimos brevemente el principio de lo que se llama en hidráulica acción regenerativa.
Cuando un cilindro de doble efecto está conectado de talmanera que la cara ciega del pistón está conectada a la presión de bomba a través de algún tipo de válvula de control direccional , mientras que la contracara anular está conectada directamente alcircuito, de manera que cuando el cilindro está avanzando, esta al mismo tiempo venciendo una contrapresión que está actuando sobre la cara anular, se dice que el cilindro está conectado a contrapresiónsi el volumen desalojado va directamente drenado al tanque , pero si este volumen desalojado se une nuevamente al caudal de bomba que entra a la puerta de presión P de la válvula de mando, entonces ala cara ciega del pistón está llegando en ese momento el caudal de la bomba mas el caudal adicional proveniente del volumen desalojado por el cilindro en su movimiento de avance. Dicho volumen estátambién presurizado, y al sumarse al volumen suministrado por el caudal de la bomba que está entrando a la cara ciega del cilindro la suma de ambas dará como consecuencia un volumen mayor. Esto ocasionaque el cilindro desarrolle su carrera de avance a una mayor velocidad.
El volumen desalojado por el cilindro en su movimiento de avance se ha regenerado como un volumen de fluido capaz desuministrar un trabajo mecánico. TAL CIRCUITO ENTONCES ES UN CIRCUITO REGENERATIVO.
El propósito de un circuito regenerativo es incrementar la velocidad de la carrera de avance del cilindro . LA REGENERACIÓNNO PUEDE SER NUNCA LOGRADA EN LA CARRERA DE RETORNO.
FUERZA DE EMPUJE DEL CILINDRO
Dado que la misma presión de circuito está actuando sobre ambas caras del pistón, o sea sobre la cara ciega y sobrela cara anular, es evidente que el producto de esta presión por las respectivas superficies de ambas caras del pistón darán fuerzas resultantes de sentidos opuestos, cuya diferencia será el empuje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos hidraulicos
  • Circuitos hidraulicos
  • circuito hidraulico
  • Circuitos Hidraulicos
  • Circuitos hidraulicos
  • Circuito Hidraulico
  • circuito hidraulico
  • circuito hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS