ciclo de smith

Páginas: 14 (3428 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ESCUELA NORMAL
DE VALLE DE BRAVO


LICENCIATURA EBN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN QUÍMICA


OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I


TITULAR DE LA ASIGNATURA:

PROFRA. YOLANDA LÓPEZ PEÑA



DOCENTE EN FORMACIÓN:
MARTIN BARÓN NAVARRETE


ANÁLISIS DE LA PRIMERA JORNADA DE OBSERVACIÓN Y PRACTICA EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA “LIC. AGUSTÍN YÁÑEZ”



TERCER SEMESTRE12 DE NOVIEMBRE DE 2014

Resumen
El presente escrito tiene la finalidad de mostrar las experiencias del docente en formación en su primera jornada de observación e intervención con una sesión en la asignatura de ciencias con énfasis en química, por otro lado mostrara las situaciones presentadas en el grupo como a su ves la contextuañlización del mismo haciendo su analisis en tres momentosde acuerdo al ciclo reflexivo de SMITH que es la descripción, la explicación, la confrontación y la reconfrontación de la cual debe tener una ralación entre lo narrado y la teoria dando un enfoque a lo observado durante la jornada y la visita previa, en otro momento dará una explicación sobre la elaboración de su planeación y el uso de instrumentos como trabajo docente.

Propòsito
Expresar lasapreciasiones sobre el trabajo docente de un maestro de educación telesecundaria según la asignatura de la especialidad utilizando la información recabada para contrastar la teoría con la práctica realzando las estrategias de enseñanza para el desarrollo de actitudes y habilidades en los lalumnos.

Contetualización
Los alumnos de tercero “B” de la escuela telesecundaria No. 0605 “Lic. AgustínYáñez” son estudiantes destacados en cuanto a los aprendizajes que los favorecen, de acuerdo con lo observado me pude percatar que son alumnos dispuestos a demostrar su conocimiento adquirido dia a dia en cada una de las asignaturas en especifico con la asignatura de la especialidad, cada uno de los aprendizajes que se plantea que los alumnos adquieran son realmente completados ya que cada uno deos alumnos tiene una capacidad distinta de aprender loq ue hace que las opiniones y la creación de un nuevo aprendizaje sea más completo.

En si el contexto en el cual se encuentra la institución (rural) influye en los aprendizajes de los alumnos y tanto la importancia que le da el personal docente como la poblacion estudiantil hace que este actue en los alumnos de una manera positiva(tranquila) y siempre esten dispuestos a participar en lo que se les pide. Y es por lo cual se muestra que los grupos de la institución sean pequeños, así que la organización de los estudiantes es de una manera más sencilla, haciendo más simple la manera de tranajo del docente.


Análisis mediante el ciclo reflexivo de smyth
Describir
¿Qúe es lo que hago?
An la preparación de los temas (laplanificación ), la realización de las actividades prebiamente análizadas antes de la jornada de práctica, que inició el 27 de octubre de 2014 se dió incapie a la preparación de la misma dandole formalidad y dedicandole el tiempo destinado para/y en su elaboración. Dicho plan de trabajo estaba constituido por tres secuencias didácticas que se llevarian a cabo en tres sesiones distintas que abarcaban lossiguientes dias; lunes, miercoles y viernes pero dada la situación que el 31 de octubre (viernes) se llevaría a cabo el CTE (Consejo Técnico Escolar) habría una suspension de labores, así que por ello se planteo el cambio de la asignatura para el día 30 de octubre del presente año (jueves).

-La titular del grupo comentó:
Una disculpa pero no tenía presente en ese momente lo del CTE, pero pormi no hay ningun problema de que cambiemos la asignatura para el día jueves sólo hay que avisar a los alumnos para que asistan con sus materiales de la asignatura.

-Docente en formación:
por supuesto maestra les avisaremos con tiempo para no tomarlos por sorpresa (el acuerdo se llevó a cabo el día lunes 27 de octubre de 2014).

Al dar las indicaciones a los alumnos no hubo ninguna negación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Smith
  • ciclo reflexivo de smith resumen
  • Analisis Del Ciclo De Smith
  • Ciclo reflexivo de Smith
  • Ciclo reflexivo de Smith
  • Ciclo de smith
  • Ciclo De Smith
  • CICLO DE SMITH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS