Ciclo de Ventas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
¿Cómo realizar pruebas sustantivas en el ciclo de ventas, cuentas por cobrar y recaudos? – Auditool
Por: Auditool
 Imprimir   
Publicado: 1 de noviembre de 2012
Las pruebas sustantivas lasdebemos plantear con un alcance inversamente proporcional a los resultados o ausencia de las pruebas a los controles. Es decir, si los resultados de las pruebas a los controles fueron satisfactorios(positivos) el alcance de nuestras pruebas sustantivas debe ser menor, pero si los resultados de las pruebas a los controles no fueron satisfactorios (negativos) o no realizamos pruebas a los controles, elalcance de nuestras pruebas sustantivas debe ser mayor. Para estos casos es necesario que el Auditor utilice su juicio profesional para determinar si obtuvo evidencia suficiente y adecuada que lepermita concluir si las cifras auditadas son razonables.
El objetivo global en la auditoría del ciclo de ventas, cuentas por cobrar y recaudos es evaluar si los saldos de las cuentas relacionadas sepresentan de acuerdo con las normas de contabilidad generalmente aceptadas. En el ciclo de ventas, cuentas por cobrar y recaudos, identificamos las siguientes transacciones:
1) Ventas (de contado y acrédito)
2) Entradas de efectivo
3) Devoluciones y descuentos sobre las ventas
4) Provisión de cuentas por cobrar de difícil recuperación
5) Eliminación de cuentas incobrables.
Una forma sencilla deplantear el tipo de pruebas y el alcance de las mismas es identificar que riesgos en los estados financieros se pueden materializar.
Uno de los riesgos con mayor probabilidad de ocurrencia en elciclo de ventas, cuentas por cobrar y recaudos es la sobre estimación de activos e ingresos, con el fin de mostrar unos estados financieros atractivos a terceras partes (Bancos, Inversionistas,Accionistas, etc).
Otro riesgo que puede ocurrir es que la administración de la compañía esté interesada en subestimar sus ingresos con el fin de evadir impuestos (Vender sin IVA, pagar un menor Impuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de venta
  • Ciclo de ventas
  • ciclo de ventas
  • ciclo de ventas
  • ciclo de ventas
  • Ciclo De Ventas
  • Cuentas y clases de operaciones en el ciclo de ventas y cobranzas
  • nasaudit Pruebas sustantivas ciclo de ventas y cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS