Ciclo de vida de las estrellas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
1. Nebulosa Estelar: Grandes nubes de gas y polvo se agrupan, debido a la fuerza de atracción entre sus partículas para formar una masa de materia densa y brillante.

2. Protoestrella: Ladensidad y la temperatura aumentan, de manera que la fusión nuclear puede comenzar. Esto es cuando el Hidrógeno se convierte en Helio. Al "quemarse" el Hidrógeno, la contracción se detiene. En estemomento, el gas se convierte en estrella.

3. Estrellas masivas: Son extremadamente luminosas, calientes y muy masivas. Consumen rápidamente su hidrógeno y su esperanza de vida es muy corta. Cuando elhidrógeno en su interior se consume. Sus capas exteriores se hinchan y su temperatura de la superficie se reduce a convertirse en una supergigante roja.
La estrella se produce elementos más pesadosde hierro, níquel, cromo, cobalto, titanio...
En este punto, las reacciones de fusión paran y la estrella se vuelve inestable. Que estalla en una supernova y muere. Además la muerte de unaestrella súper masiva puede formar: una estrella de neutrones o un agujero negro, dependiendo de la masa estelar.

4. Estrella mediana similar al sol: Pueden permanecer decenas de miles de millones deaños en esta etapa.
- Gigante roja: El agotamiento del combustible nuclear ocasiona el aumento en la presión interna de los gases, esto provoca un crecimiento de la estrella. Su atmósfera seexpande y se enfría formando una Nebulosa Planetaria. En su centro se observa finalmente una estrella enana blanca separada del resto de los gases.

5. Estrella poco masivas: Agotan lentamente el gas desu núcleo teniendo una vida muy larga, con temperatura y luminosidad menores a las del sol. En las estrellas pequeñas, las reaccione nucleares no logran iniciarse ya que la temperatura del centrono es la requerida para la fusión. Una vez que se hayan contraído al máximo, la estrella disipa lentamente su energía hasta enfriarse completamente. Estas estrellas se conocen como enanas marrones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de una estrella
  • ciclo de vida de las estrellas
  • El ciclo de vida de las estrellas
  • Estrella de la vida
  • LA VIDA DE LAS ESTRELLAS
  • Estrella De La Vida
  • La estrella de la vida
  • estrella de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS