ciclo de vida de las estrellas

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Ciclo de vida de las estrellas:
El nacimiento de estrellas, un acontecimiento que sucede continuamente en el universo, implica una cantidad grande de materia en una nebulosa. 
Una nube de gas, sies lo suficientemente grande, comienza a contraerse. La densidad y la temperatura aumentan, de manera que la fusión nuclear comienza. Esto es cuando el hidrógeno se convierte en helio. Al "quemarse"el hidrógeno la contracción se detiene. En este momento, el gas se convierte en estrella.
Cuando una estrella distante grande muere, estalla como supernova y emite una cantidad grande de energía. Estaenergía se ejecuta en nebulosa y transforma el gas, gracias a este gas después pueden nacer mas estrellas,(este es el ciclo vital de una estrella)
¿Qué son las estrellas?
Han existido diversascreencias sobre que eran las estrellas, antes se pensaba que las estrellas eran agujeros en una esfera gigante alrededor del mundo y al finalizar esa esfera creían que había una luz gigante. Creyeron quelas estrellas, después, eran una conexión con dios.
Pero, ¿Qué son las estrellas realmente?
Las estrellas son astros o cuerpos celestes, compuestos por gases calientes que emiten radiaciónelectromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior, aunque dan la impresión de frio, la temperatura en ellas es de varios miles de grados centígrados.Las estrellas son enormes esferas de gas incandescente.
Estructura estelar:
Una estrella típica se divide en núcleo, manto y atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nuclearesque generan su energía. El manto transporta dicha energía hacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o por radiación, se dividirá en dos zonas: radiante y conectiva. Finalmente, laatmósfera es la parte más superficial de las estrellas y la única que es visible. Se divide en cromósfera, fotósfera y corona solar. La atmósfera estelar es la zona más fría de las estrellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de las estrellas
  • Ciclo de vida de una estrella
  • El ciclo de vida de las estrellas
  • Estrella de la vida
  • LA VIDA DE LAS ESTRELLAS
  • Estrella De La Vida
  • La estrella de la vida
  • estrella de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS