ciclo de vida de los musgos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ciclo de vida de los musgos
1. Se inicia cuando las esporas caen al suelo y bajo condiciones ambientales adecuadas, las esporas que son células haploides inician su crecimiento.
2. Se forma unaestructura ramificada a partir de crecimiento de las esporas llamadas protonema en cuya parte inferior se originan raicillas llamadas rizoides, que ingresan o se incrustan en el terreno, además en lasramificaciones encontramos las yemas del tejido meristematico.
3. A partir de las yemas se va a formar una gran cantidad de pequeñas plántulas con talo, raíces y hojas llamadas gametofitas, cuyaagrupación forman la masa vegetal del musgo, estos gametofitos pueden ser masculinos y femeninos.
4. en la parte anterior de los gametofitos se desarrollan las estructuras reproductoras masculinas yfemeninas. Las masculinas se llaman anteridios y las femeninas arquegonios. estas estructuras presentan en su interior unas formaciones tubulares, que en su interior se originan los gametos masculinos(anterozoos) y femeninos (óvulos).
5. La fecundación se presenta siempre con la presencia de agua, que es absorbida por el anteridio e inmediatamente estos túbulos expulsan con los anterozoos que vannadando hacia el arquegonio, produciéndose la fecundación en su interior y formando el cigoto 2n.
6. Inmediatamente a partir del ciclo se desarrolla una estructura filamentosa llamada esporofito encuyo extremo superior se forma un abultamiento llamado caliptra y en su inferior con un tapón llamado opérculo. En el interior de la caliptra las células diploides experimentan meiosis,para transformarse en esporas haploides, las mismas que al madurar, es operculo se cae dejando caer las esporas, las mismas que al caer al suelo, inician un nuevo ciclo de vida bajo condiciones ambientales adecuadas. 







 
Los musgos: son los vegetales más representativos de las Briófitas. Son plantas muy simples, sin vasos conductores, ni flores, ni frutos que viven en medios muy húmedos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de vida del musgo
  • Ciclo de vida de los musgos
  • ciclo de vida del musgo
  • ciclo de vida de un musgo
  • ciclo biologico del musgo
  • Ciclo del musgo y helecho
  • dibujo sobre la vida de un musgo
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS