CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014




.


EL TIEMPO DE VIDA DE UN PRODUCTO







Ciclo de Vida de un Producto









INTRODUCCION
En este trabajo analizaremos y aprenderemos como es el ciclo de vida de un producto, observaremos cuales son los retos que enfrenta y mercadologo al diseñar un plan estratégico. También veremos cuáles son áreas de oportunidad que puede obtener un mercadologo para que unproducto se amplíe y así pueda crecer su ciclo de vida y dure más tiempo en el mercado y este sea un producto exitoso.

Organizaremos y llenaremos una tabla con las características y el ciclo de vida de un producto, reflexionaremos las etapas del producto, las 4 p's de la mezcla del marketing y los retos que representan las etapas en este ciclo de vida del producto.

DESARROLLO
1. ¿Cuáles sonlos retos que enfrenta un mercadólogo en  el diseño de un plan estratégico?
La tarea principal de un mercadologo es diseñar un plan estratégico para que un producto inicie exitosamente en el mercado, para que así poco a poco vaya tomando su propio ciclo de vida, seguiría el desarrollo es decir que tenga un crecimiento, si esta etapa es exitosa y la estrategia también después el producto llegara asu madurez y ahí es donde considero yo viene el mayor reto de un mercadologo que es cuando el mercadologo debe seguir desarrollando estrategias para que el producto siga en apogeo y no llegue al declive.
2. ¿Cuáles son las áreas de oportunidad para el mercadólogo en medio de la alta competitividad para  ampliar la elasticidad del ciclo de vida del producto?
Yo considero que un area deoportunidad es realizar una investigación de mercado basándose en la competencia de las demás organizaciones, pienso yo el mercadologo una vez que se haya basado en la competencia pueda sacar conclusiones y ampliar la vida del producto creando una nueva línea del mismo producto o uno nuevo para incrementar el tiempo de vida del producto.


3. Identifica un producto que esté en la fase declive y mencionatres alternativas posibles.
Videojuego portátil PSP
Algunas alternativas para este producto pueden ser:
1.-Extensiones de línea del producto
2.-Generar alianzas con otras organizaciones
3.-Detectar nuevas tendencias
4.-Reducir los costos al máximo

Ahora aqui presento la información de la tabla
Lanzamiento:

Se lanza un producto nuevo y se distribuye inicialmente, se encuentra en elmercado para el consumidor final, se invierte en materia promocional y se realiza una fuerte inversión para atraer distribuidores.
Lanzar el producto al mercado con un precio de introducción para que poco a poco este se conozca e incrementen ventas y penetre con éxito el mercado meta. 
Producto: Salsa Casera

Precio: bajo precio por su introducción

Plaza: (local) tienditas de la esquina,tortillerías cercanas.

Promoción: 2x1.

Si no se tiene una estrategia muy bien estructurada puede que el producto no alcance a penetrar el mercado, la inversión en materia promocional y en atraer distribuidores se pierda. 

Crecimiento:

Las ventas de los productos empiezan a crecer rápidamente, el obetivoj. Del marketing se centra en maximizar la participación en el mercado.  Losconsumidores requieren cada vez más este producto
Producto: Salsa Casera

Precio: Poquito mas Elevado que el precio de introducción.

Plaza: Mercados, tiendas de autoservicio, tortillerías.

Promoción: en la compra de un paquete de 3 piezas llevate un recetario.
La venta del producto crece rápidamente pero si no se invierte en que el producto tenga mayor participación en el mercado este puedefracasar y desaparecer completamente. 

Madurez:

Las ventas se reducen o estancan, se utilizan tácticas para reforzar la imagen de la marca.
Ahora que este está en su auge con bastantes ventas, tenemos que planear estrategias eficientes para que nuestro producto se mantenga y no caiga en el declive, publicidad para promover la venta de nuestro producto, alianzas con organizaciones, etc......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • Ciclo de vida util de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS