Ciclo de vida de productos: claves para hacer marketing

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
¿En qué etapa están tus productos? ¿Qué podés esperar de tus ingresos y rentabilidad según este ciclo de vida? ¿Cómo enfocar los esfuerzos de marketing para optimizar la inversión?

AGREGAR AFAVORITOS
Recomendar
Ciclo de vida de productos: claves para hacer marketing
Todo producto o servicio cumple un ciclo de vida, Todos los productos tienen un ciclo de vida (introducción,crecimiento, madurez y decadencia) que exige cursos de acción diferentes para cada etapa.desde su introducción al mercado, hasta que se discontinúa ante caídas irremontables de la demanda. Entender en qué etapaestá cada producto te ayudará a enfocar mejor tus esfuerzos de marketing.

- Etapa de introducción. Cuando un producto o servicio aparece por primera vez en el mercado suele tener un arranque lentoen las ventas, mientras se da a conocer y encuentra a sus consumidores. A la inversión para su desarrollo y producción, deben adicionarse los recursos para posicionarlo en el mercado y sostener losprimeros tiempos, hasta que se alcance la rentabilidad.
Claves de marketing: investigar el mercado, contemplar necesidades de clientes en el desarrollo (características, formato, packaging), establecerrelación con canales de distribución, fijar precios adecuados, definir posicionamiento, dar a conocer la existencia del producto, lograr que el mercado objetivo lo pruebe (muestras, promociones).- Etapa de crecimiento. Si el producto tiene aceptación en el mercado, responde a una necesidad y logra vencer las barreras iniciales, se pasa a una etapa de crecimiento en el que las ventas semultiplican y la rentabilidad comienza a hacerse visible. La inversión se debe enfocar en aprovechar al máximo el crecimiento, respondiendo a la demanda.
Claves de marketing: publicitar producto, darrespuesta a la demanda creciente, reforzar posicionamiento, ajustar relación con canales de distribución, realizar retoques a producto teniendo en cuenta respuesta del mercado (características, formato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de productos: claves para hacer marketing
  • Estrategias ciclo de vida de un producto
  • Ciclo De Vida De Un Producto. Marketing Y Moda.
  • Estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • Marketing ciclo de vida del producto
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS