Ciclo de vida de software

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013



Universidad del Azuay

Facultad de Ciencias de la Administración
Escuela de Ingeniería de Sistemas
Ingeniería de Software

Tema Investigado
Modelos de proceso de desarrollo software

Autores:
Byron Guamán, Braulio Machuca, Fernanda Nivicela

Profesor:
Ing. Lenin Erazo


28/03/2012

Modelos de Proceso de desarrollo Software

Son metodologías utilizadas para el ciclode desarrollo software comprendiéndose así las diferentes etapas como: definición captura, evaluación, rediseño y ejecución. Durante el modelado existen ciertos aspectos que se consideran como son: funcional, desempeño, organizacional e informativo. También se conoce que a través de estas metodologías se pueden describir los procesos en un lenguaje grafico para poder entender de mejor manera lasproyecciones del sistema.
Ciclo de vida del software

El ciclo de vida del software consiste en definir las fases productivas de un proyecto, al igual que los objetivos establecidos para el mismo. Incluye también el producto final de cada una de las fases de ciclo.

Tipos de modelo
Ciclo de vida clásico o cascada.
Es el modelo básico de desarrollo de software y ha servido como base para crearlos demás modelos de ciclo de vida, un 90% de los proyectos han sido desarrollados con este modelo.
En este modelo podemos realizar iteraciones, es decir, durante las modificaciones que se hacen en el mantenimiento se puede ver por ejemplo la necesidad de cambiar algo en el diseño, lo cual significa que se harán los cambios necesarios en la codificación y se tendrán que realizar de nuevo laspruebas, hay que recorrer de nuevo el resto de las etapas siguientes.
Fases del modelo cascada.



Ingeniería y Análisis del Sistema.
El trabajo comienza estableciendo los requisitos de todos los elementos del sistema computacional.
Análisis de los Requisitos.
El ingeniero de software debe comprender lo que necesita el usuario para poder cubrir todas las necesidades.
Diseño.
Se enfoca encuatro atributos distintos del programa: la estructura de los datos, la arquitectura del software, el detalle procedimental y la caracterización de la interfaz. traduciendo los requisitos en una representación del software con la calidad requerida antes de que comience la codificación.
Codificación.
Es la fase donde se realiza el código fuente traduciendo el diseño en una forma legible para lamáquina. Si el diseño se realiza de una manera detallada la codificación puede realizarse mecánicamente.
Pruebas.
Terminado la codificación comienza la prueba del software, realizando pruebas que aseguren que la entrada definida produce los resultados que realmente se requieren.
Mantenimiento.
El software sufrirá cambios después de que se entrega al cliente. Los cambios ocurrirán debido a quehayan encontrado errores, o ya sea que no se cumplió con todas las expectativas del cliente.
Ventajas.
Panificación Sencilla.
Calidad del producto resultante es alta.
Fácil comprensión.
Desventajas.
Tarda mucho tiempo en pasar por todo el ciclo.
El cliente debe tener paciencia. Hasta llegar a las etapas finales del proyecto, no estará disponible una versión operativa del programa.Cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado
Modelo de ciclo de vida en Espiral.
El modelo espiral en el desarrollo del software es un modelo mejorado del ciclo de vida del clásico de software donde el esfuerzo del desarrollo es iterativo, tan pronto culmina un esfuerzo del desarrollo por ahí mismo comienza otro.Determinar o fijar los objetivos.
En este paso se definen los objetivos específicos para posteriormente identifica las limitaciones del proceso y del sistema de software, además se diseña una planificación detallada de gestión y se identifican los riesgos.
Análisis del riesgo.
En este paso se efectúa un análisis detallado para cada uno de los riesgos identificados del proyecto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de desarrollo de software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida En Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • ciclos de vida de software
  • Preguntas Ciclos de vida Software
  • Ciclo de vida de un software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS