Ciclo de vida de un producto de acuerdo a sus ingresos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Ciclo de vida del producto según los ingresos

Etapa de introducción
En esta instancia, una vez lanzado el producto al mercado, la empresa se ocupa a través del área de marketing de todas lasactividades necesarias para asegurar el plan de cobertura y penetración original previsto en los objetivos del proyecto.
Existen varios indicadores para identificar esta etapa. En primer lugar, lacobertura gradual de los puntos de ventas seleccionados como metas. Luego, la rotación reducida de las existencias en los canales; su crecimiento gradual en volúmenes de ventas, repeticiones lentas decompras, así como su progresiva participación en el mercado.
En esta etapa, la política de precios y el financiamiento deben ser estratégicamente decididos para facilitar la rápida penetración.
Etapade crecimiento
En esta etapa, el producto completa su posicionamiento definitivo, consolidada su cobertura y comienza a aumentar su participación en el mercado.
Las señales que permiten identificaresta etapa son:
Posicionamiento en el segmento definido; diferenciación básica creciente; grado de fidelización o repetición de compras con sostenido avance; muy buena cobertura en los canales dedistribución; penetración creciente en el mercado,; contribución marginal superior a 25%; utilidades brutas en crecimiento tendencia sostenida en crecimiento de ventas; segmentos y nichos de mercado aúnvírgenes, o con poca penetración.
Etapa de madurez
Cuando el producto ha alcanzado la máxima participación posible y pronosticada de su evolución en el mercado, se ha llegado a la etapa denominadade madurez.
Las señales clave que reflejan esta etapa son, entre otras:
Nivel óptimo de cobertura y penetración de mercado, con pocas posibilidades de crecimiento; finalización de la tendencia decrecimiento de ventas; niveles máximos de contribución y rentabilidad final, firmes pero estabilizados; máxima acción de la competencia para desplazar posiciones alcanzadas; liderazgo y dominancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS DE ACUERDO AL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
  • Costeo del ciclo de vida de los productos
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS