CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Ciclo de vida de un producto.
Es un desarrollo teórico que tiene como objetivo explicar la evolución de las ventas de un producto, predecir las etapas por las que transcurrirá la vida del producto.Los productos pueden evolucionar de distintas formas, incluso saltándose alguna de las etapas. En determinados sectores del ciclo de vida se pueden medir en meses no en años.
Se puede intervenirgenerando nuevas fases de crecimiento tras una fase de madurez o provocando la muerte del producto sin pasar por la fase de declive.
Puntos de vista del ciclo de vida del producto
Es el tiempo queexiste, desde su concepción hasta su abandono. Al sustituir “concepción” por “compra”, se obtiene una definición del ciclo de vida del producto orientada hacia el consumidor. La definición orientada alproductor se refiere a la vida de clases, formas, o marcas.
La vida productora de ingreso
Es el periodo en que un producto genera entradas y comienaza con la venta de la primera unidad. Vida deconsumo
Es el lapso en que satisface las necesidades de un cliente.
El productor de bienes o servicios tiene dos puntos de vista en relación con el ciclo de vida del producto: mercadotecnia yproducción.
Punto de vista de la mercadotecnia
Etapa previa 
En esta etapa, antes de su origen, se desarrollan, entre otros, los siguientes procesos de la vida del producto: concepción de la idea, desarrollodel proyecto, investigaciones anteriores a su producción masiva y lanzamiento, plan de negocios, etc. 

Etapa de introducción 
En esta instancia, una vez lanzado el producto al mercado, la empresase ocupa a través del área de marketing de todas las actividades necesarias para asegurar el plan de cobertura y penetración original previsto en los objetivos del proyecto. 

En esta etapa, lapolítica de precios y el financiamiento deben ser estratégicamente decididos para facilitar la rápida penetración. 

Etapa de crecimiento 
En esta etapa, el producto completa su posicionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS