Ciclo de vida de un producto

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Ciclo de vida de la Crema dental Colgate

[pic]



1. Etapa de lanzamiento:

En la etapa inicial del ciclo de vida de un producto, este puede ser desconocido para los posibles consumidores tanto en sus características, su forma de uso y sus utilidades o también puede ser una versión mejorada de un producto ya existente.


El lanzamiento de la crema dental Colgate fue en el año de1896, esta crema dental fue la primera en ser envasada en tubos similares a los que se usan actualmente y fue puesta en el mercado por Colgate, aunque ya se habían lanzado productos de características similares tuvo gran acogida desde el principio.

2. Etapa Crecimiento:

En esta etapa, las ventas crecen muy rápidamente. Este crecimiento de las ventas atrae nuevos competidores.


En el año de1925, el crecimiento en la popularidad y las ventas de la crema dental Colgate fue tan grande y notorio hizo esta compañía traspasara las fronteras y empezara a comercializar sus productos en México en este mismo año.
Fue tanto el auge de esta crema dental y de los productos de otra compañía, Palmolive, que decidieron fusionar sus empresas y crear tres años más tarde, Colgate-Palmolive Company.3. Etapa de Madurez:

En la etapa de madurez las ventas se estabilizan o crecen con moderación. Una parte importante de las ventas son ventas de reposición. En esta fase, la producción adquiere un mayor grado de estandarización y existe un mayor enfoque en la reducción de costes de producción. La innovación técnica puede tener importancia para atraer a los consumidores que están dispuestosa pagar mayor precio.


En la etapa de madurez adquiere importancia definitivamente la imagen del producto y la diferenciación respecto a los competidores.


Entre 1932 y 1939 tuvo lugar un gran avance de la crema dental Colgate al lanzarse nuevos versiones y mejoras de este producto que incluían innovadoras presentaciones, sabores e ingredientes diferentes que ofrecían a los consumidoresalgo nuevo y diferente a lo que presentaba la competencia, además durante esos años fue considerable el incremento de la demanda de dicho producto.

En 1980 la diversificación continuó se lanzan diversos presentaciones de cremas dentales al mercado como: Colgate gel, Colgate Antisarro y Colgate MFP; desde ese año (1980) para acá, han salido varias presentaciones de esta crema, buscando siempre serinnovadores pero teniendo en cuenta al máximo al público consumidor.

[pic]


4. Etapa de Declive:

En este periodo se produce una disminución drástica de las ventas. Muchas veces el declive se produce por la aparición de una nueva tecnología o producto que realiza las mismas funciones mejor o a menor coste.


Aunque en este momento hay gran variedad de productos de este tipo en elmercado que ofrecen “lo mismo” a mejores precios, es más en este año (2007) se ha visto un incremento de esto, las ventas de la crema dental Colgate no se han visto tan afectadas como podría ser ya que la mayoría de las personas prefieren comprar un producto de una marca reconocida y con trayectoria aunque sea un poco más costoso.

[pic]http://www.aulafacil.com/cursoproducto/Lecc-12i.htm
http://www.colgate.com.mx/PDF/Historia.pdf






















CAPITULO 9,

1. ¿ Cómo se define el concepto de producto?



Es el conjunto de atributos tangibles e intengibles que satisfacen una necesidad determinada.


2.) Mencione y explique tres atributos tangibles.


-EMPAQUE: Contiene al producto, lo protege y al mismotiempo permite su promoción.

-ETIQUETA: Va superpuesta al empaque, sirve para identificar el producto y la marca y firma de la empresa.

-DISEÑO: Le proporciona al producto personalidad propia, le permite diferenciarse de los demás y captar la atención del consumidor.


3.) Exponga tres atributos intangibles.



-CALIDAD: Hace énfasis en que el producto satisfaga todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS