Ciclo de vida de un producto coca-cola

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Ciclo de Vida de un Producto

Coca-Cola
Coca Cola ha anunciado recientemente que empieza a usar en algunas zonas de España botellas de plástico PET coninteresantes novedades. Tienen hasta un  25% de plástico PET reciclado y además un 22,5% del PET ha sido elaborado a partir de plantas, lo que significa que enlugar de provenir del petróleo su origen es renovable.
La importancia de estos cambios se hace más notoria si analizamos el Ciclo de Vida completo:
* Paraempezar la incorporación de un porcentaje de PET reciclable reduce el consumo de materias primas y con ellos todas las emisiones asociadas a la exploración yexplotación del petróleo necesario para la fabricación del PET convencional.
* El PET de origen vegetal emplea una fuente renovable, lo cual supone un ahorroen emisiones de GEI.
* La materia prima para fabricar el PET vegetal es azúcar de caña brasileño, con el que se fabrica bioetanol, el ingrediente clavepara hacer el PET vegetal. La caña de azúcar se cultiva en  plantaciones sometidas a una gestión responsable, acreditada por WWF. Es decir, las condiciones devida de los trabajadores son adecuadas y se evita la deforestación de la selva amazónica.
* La botella es reciclable 100%, por lo que si el usuario ladeposita correctamente en su contenedor se reduce la cantidad de residuos a gestionar y con ello las emisiones asociadas a su valorización energética.
* Elmaterial del envase se puede reutilizar, evitando nuevas extracciones de las materias primas a las que sustituye, y reduciendo los impactos ambientales asociados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de la coca-cola
  • Ciclo de Vida Coca Cola
  • Ciclo de vida de un producto coca cola
  • ciclo de vida de la coca-cola y colgate
  • Coca cola, ciclo de vida
  • ciclo de vida de la coca cola
  • ciclo de vida de coca cola
  • ciclo de vida de Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS