Ciclo de vida de un producto

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Ciclo de vida del producto

Tras lanzar nuestro nuevo producto “Multi-sillón”, analizamos el ciclo de vida de este, el cual la gerencia quiere que el producto disfrute de unavida larga y feliz. Aunque no espera que el producto se venda por siempre, la gerencia quiere obtener una cantidad de utilidades razonables para cubrir el esfuerzo y los riesgosque invirtió en su lanzamiento. La gerencia está consciente de que cada producto tendrá un ciclo de vida, aunque no conozca por adelantado su forma y duración.
El ciclo de vida denuestro producto muestra el curso que siguen las ventas y las utilidades, durante el tiempo que dura su vida. Este consta de etapas lo cual nuestra empresa RUGLAST determino quela etapa en el cual se encuentra “Multi-sillón” es en Madurez, ya que es un producto absolutamente diferenciado en cuanto a atributos, calidad, diseño y color.
En cuanto alprecio es competitivo, ya que existen productos que satisfacen las mismas necesidades, pero ninguno como Multi-sillón, ya que tiene ventajas distintivas de la competencia.
La plaza esmasiva, ya que se trata de vender por todas las vías posibles, a través de intermediarios como Casa Zúñiga, Mueblerías Oriente, Muebles JS Torres, Muebles Moreno, Muebles Diego,Mueblería Chocolate, Muebles Robinzon Hogar.
Además en nuestro producto encontramos promociones el cual se sustentara en descuentas y promociones, como regalos, precios bajos,entre otros.
Este esta en un periodo durante el cual el crecimiento de las ventas tiene gran aliento, porque el producto ha sido aceptado por una gran parte de compradorespotenciales. Las utilidades se equilibran o disminuyen, debido a que existen erogaciones más fuertes para mercadotecnia, con objeto de defender el producto contra la competencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS