Ciclo de vida de un sitio web

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Ciclo de vida de un sitio Web
Planificar cuidadosamente es la clave para diseñar un sitio Web efectivo.
Cuando se comienza un diseño Web, se debe pensar cuidadosamente sobre el proyecto(necesidades, estrategias de negocios, etc.) antes de comenzar a construir páginas Web.
Se debe tener en cuenta un enfoque centrado en la organización para un proyecto Web. Un sitio Web exitoso es aquel que segestiona en torno a la idea de que se encuentran vivos y que tienen un ciclo de vida.
Esto se aplica incluso a sitios Web que se crean con un propósito a corto plazo, donde en un puntopredeterminado se elimina el sitio de la Web.
En cualquier punto en el tiempo  del proyecto en un sitio Web, ya sea en la fase de Planificación, Construcción, Mantenimiento o Mejora continua, el proyecto puedeser evaluado con la finalidad de someterse a reiniciar de nuevo desde el principio.
Estas etapas forman un "ciclo de vida", todas las actividades asociadas con un sitio Web pueden ser trazadas enalguna de las etapas del proyecto. Las etapas son interdependientes, cada una es tiene un proceso propio.
Al momento de reconocer el ciclo de vida en un sitio Web, y las necesidad de gestionar por etapas,se disipa el mito de que el desarrollo y la gestión de un sitio Web terminan el día en se pone en marcha. El lanzamiento es, por decirlo así, simplemente el fin del principio.
En el campo de laspublicaciones impresas los periodos vigencia de la información se encuentran establecidos en proporción al avance de la ciencia en los diferentes campos, después de ese período de tiempo la publicaciónadquiere otro tipo de valor: científico-cultural e histórico.
Sin embargo en Internet este periodo de vida se encuentra limitado por la permanencia del mismo en el soporte de almacenamiento en formafísica un servidor, sujeto al cambio de tecnología, fallas electrónicas de comunicación y otros. Su vida útil es determinada por elementos tecnológicos sin valorar su aporte científico-cultural.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida De Un Proyecyo Web
  • Ciclo de vida de una aplicación web
  • Un Sitio Web Es Un Sitio En Internet
  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web
  • Sitios Web.
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS