Ciclo De Vida De Una Celula

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques. “Cecilio Acosta” M.S.
Anaco, Edo. Anzoátegui
Biología.













[pic]













Prof: Bachilleres:
Betzaida López Ana PerdomoC.I.:9.820.365
Paula Rodríguez C.I.:10.658.436
Delia Fernández




Anaco, 26 de Mayo de 2012
INDICE
Pag.
Introducción……………………………………………………………………… 3
1 Interfase………………………………………………………………………….. 4-5
2 División celular..……………………………………………………………….. 5-14
2.1Mitosis…………………………………………………………………………. 7-9
2.2 Meiosis………..……………………………………………………………… 9-14
Conclusión………………………………………………………………………. 15
Bibliografía………………………………………………………………………. 16












































INTRODUCCION

El ciclo celular es un conjunto ordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas. Todas se originan únicamente de otra existente conanterioridad, el ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva ulula, descendiente de otra que se divide, y termina en el momento en que dicha célula por división subsiguiente origina dos nuevas células hijas.


El estado de no división o interfase comienza por realizar la duplicación de su ADN.


Interfase es el periodo comprendido entre divisiones celularesocupando casi el 90% del ciclo, transcurre entre dos mitosis y comprende estas tres etapas la primera fase en la que existe crecimiento celular con síntesis de proteínas y de ARN durando entre 6 a 12 horas en ese tiempo se duplica el tamaño y masa en la segunda fase se produce la replicación o síntesis de ADN resultando que cada cromosoma se duplique y quede formado dos idénticas tiene una duración de6 a 12 horas y en la tercera fase el crecimiento celular en la que contiene la síntesis de proteína y ADN tiene una duración de 3 a 4 horas donde termina y comienza a condensarse al inicio de la mitosis.


La célula progenitora, células eucariotas, células somáticas y células comunes del cuerpo y se divide en dos células hijas idénticas.CICLO DE VIDA DE LA CÉLULA

Una célula que se divide pasa a través de una secuencia regular de crecimiento y división celular conocida como ciclo celular, el cual consta de dos etapas: interfase y división celular.

1. Interfase

Algunas células, como las neuronas, pierden a capacidad de dividirse después que han alcanzado la diferenciación; no obstante, la mayoría de lascélulas tienen alguna posibilidad de división.

Durante un tiempo la interfase fue considerada una fase de “reposo”; sin embargo, constituye una etapa de intensa actividad metabólica durante la cual se duplica el ADN y se sintetizan numerosas proteínas y otras biomoléculas imprescindibles para la vida de las células. En aquellas células que desempeñan funciones especificas, como las nerviosas ymusculares, es en esta etapa cuando desarrollan su actividad especializada.

En esta fase el núcleo de la célula se observa como lo estudiamos en el epígrafe dedicado al núcleo, es decir, una estructura redondeada en cuyo interior se encuentran los nucleolos y un material granuloso formado por ADN, ARN y proteína que constituyen la cromatina. La interfase se ha dividido en los siguientesperiodos: G1 o de preduplicación, S o sintético y G2, los que caracterizaremos a continuación.


[pic]


G1: Inmediatamente después de la división celular existe un periodo de intensa actividad bioquímica. En este periodo, en el citoplasma se sintetizan numerosas proteínas que van a otra a las células hijas de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo de vida de la celula
  • Ciclo de vida celular
  • Ciclo de vida de la célula.
  • Ciclo De Vida De Una Célula “Diferenciación, Senescencia y Muerte Celular Programada”
  • Ciclo de vida del telefono celular
  • La celula animal y su ciclo de vida
  • El ciclo celular
  • Ciclo celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS