Ciclo de vida de una empresa

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
CICLO DE VIDA DE UNA EMPRESA.
En general, el ciclo de vida comprende cuatro etapas y cada una enfrenta problemas específicos. El ciclo de vida de las empresas y la forma en que la organizaciónresponde durante dicho ciclo son de especial importancia para el proceso de planeación estratégica.
El ciclo de vida de la empresa permite tener una idea más precisa de sus movimientos y desplazamientos.Una empresa incrementa la riqueza de su propietario o de los accionistas cuando se encuentra en la fase de crecimiento de su ciclo de vida.
Iniciación. En esta etapa los problemas principales de laempresa consisten en buscar financiamiento adaptar instalaciones y contactar a los primeros clientes.
Crecimiento. En esta etapa la empresa debe lograr un mayor grado de estabilidad, implantarsistemas fundamentales incrementar clientela, empleados y usar técnicas de mercadotecnia.
Madurez. En esta etapa la empresa ha llegado al éxito y tiene credibilidad y capacidad técnica aprobada.Declinación. Con el tiempo las necesidades de los clientes cambian y el mercado comienza a declinar. En esta etapa el objetivo es lograr equilibrar ventas.
Conservar activa una empresa es, probablemente, latarea más compleja en la actualidad y trae consigo consecuencias estratégicas como: Hacer ajustes durante el ciclo de vida de la empresa, entre un ciclo y otro es necesario generar la empresa, esimperioso desarrollar los conocimientos administrativos necesarios para efectuar todas estas tareas.
En cualquier etapa, la actividad está destinada a lograr la eficacia y eficiencia de una empresa. Suspropósitos son: fijar objetivos, orientar los esfuerzos de la empresa, determinar quién decide qué, implantar la estructura organizacional, escoger un sistema d evaluar el desempeño, establecer unsistema de administración de sueldos y salarios, establecer un sistema de compensación, decidir cómo controlar la gestión para lograr los resultados planteados; el cumplimiento de estos objetivos está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de vida de una empresa
  • Ciclo De Vida De Las Empresas
  • Ciclo de vida de la empresa
  • Ciclo de vida de una empresa
  • Ciclo de vida de una empresa
  • Ciclo De Vida De Una Empresa
  • ciclo de vida de una empresa de lácteos
  • CICLO DE VIDA EN LA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS