Ciclo de vida de una pila

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Actividad:2
Lola Guindi, Astrid Moller
Regina Olea, Valeria Marroquin

Ciclo de vida de una pila Duracell AA

El ciclo de vida nos permite conocer todos los elementos que están involucrados con la elaboración de un producto o servicio, desde su extracción y hasta que el producto es desechado.
Como diseñadores es de suma importancia ofrecer alternativas o soluciones paradisminuir el impacto de un producto o servicio en el medio ambiente.

1. Producto: Pila Duracell AA

2. Funciones básicas: Ofrecer energía confiable y de larga duración, en el momento y lugar que la necesites. Cuenta con capacidad de 1.5 volts

3. Flujo de referencia: los 2 tamaños básicos para pila AA y AAA te dan 1.5 de voltaje- la única diferencia esta en el tamaño que depende del aparatoque se las vas a conectar. Si las 2 presentaciones cumplen con la función, pienso que es inútil la elaboración de diferentes tamaños por que realmente estas desperdiciando material, veo más conveniente que todos los aparatos se adapten al mismo tamaño de pila.

=

4. Análisis de ciclo

1- Diseño: El diseño es determinado por especialistas de la empresa, que consideran como punto másimportante la venta del producto, sin tomar en cuenta la innecesaria variedad de presentaciones de pilas con la misma función.
2- Producción: La mayor cantidad de materia prima usada en su producción es virgen y los materiales reciclados (metales) que se usan deben ser compensados para adquirir sus propiedades, lo cual requiere de químicos peligros y nocivos para el medio y la salud, además, por lomenos 30 por ciento de cada pila está constituida por compuestos tóxicos, tales como mercurio, plomo, litio, cadmio y níquel.
3- Distribución: Al igual que todos los productos, las pilas tienen que ser llevadas al alcance del consumidor, son distribuidas por camiones de Procter and Gamble alrededor de todo el país.
4- Uso: Las pilas Duracell cuentan con tecnología alcalina, la cualbrinda beneficios de rendimiento, más densidad de energía, mayor vida útil de almacenamiento, y muchos otros beneficios comparados con las pilas de zinc-carbón tradicionales.
5- Fin de vida: Debido a que la mayoría de las pilas son desechables, una vez utilizada su energía, se convierten en deshecho. El problema con las pilas es que no reciben el manejo especial que amerita un residuo peligrososino van a parar a los tiraderos municipales, donde las carcazas sufren de corrosión debido a la acción climática y procesos de fermentación de la basura, con lo que sus compuestos tóxicos se escurren contaminando suelos y cuerpos de agua. Además terminan siendo quemadas en estos basureros, lo que aumenta la contaminación por la generación de sustancias muy peligrosas y cancerígenas, como son lasdioxinas y los furanos.
6- Reciclaje: Solamente el 20% de las pilas se reciclan debido a que la gente no las deshecha como realmente debería, todas las pilas deberían ser llevadas a una planta de reciclaje donde el mercurio se separa de otros metales y el resto de los materiales que constituyen pilas puedan ser recuperados, y reutilizados.

Durante su uso, se va consumiendo la energía quecontiene 1.5volts

Por su alto contenido de mercurio no es recomendable estar en constante contacto con una pila. (lavarse después de agarrarla)
Durante su uso, se va consumiendo la energía que contiene 1.5volts

Por su alto contenido de mercurio no es recomendable estar en constante contacto con una pila. (lavarse después de agarrarla)
Distribuyen desde su fábrica en Naucalpan, D.F. al restode la república
Su empaque consta de cartón impreso y un blíster adherido a este, por lo que utilizan solo lo necesario
La mercancía es apilable y no ocupa mucho espacio para su distribución.

Distribuyen desde su fábrica en Naucalpan, D.F. al resto de la república
Su empaque consta de cartón impreso y un blíster adherido a este, por lo que utilizan solo lo necesario
La mercancía es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS