ciclo de vida del producto

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013



Entendemos por Ciclo de Vida del Producto como la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado. Los productos no generan un volumen máximo de ventas inmediatamente después de introducirse en el mercado, ni mantienen su crecimiento indefinidamente. El concepto de «ciclo de vida de un producto» es una herramienta de mercadotecnia o marketing. Lascondiciones bajo las que un producto se vende cambian a lo largo del tiempo; así, las ventas varían y las estrategias de precio, distribución, promoción.


Fuente: Wikipediaw

Actualmente en el medio nos encontramos con un sinnúmero de posibilidades y opciones de mercado en todos los aspectos, que influyen diariamente en nuestras decisiones de compra, con nuevas alternativas y siendo el medioquien nos lleva en muchas circunstancias a comprar artículos que muchas veces ni son necesarias pero que el mismo medio os crea esa necesidad o simplemente en muchos casos por impulso son llevados a nuestros hogares.

En este estudio en particular, tomaremos 3 marcas que son de consumo masivo y analizaremos como cada uno de ellos se encuentra en cada una de las etapas del Ciclo de Vida delProducto.

Adicional a ello se realizará un análisis de los tres niveles del producto para cada marca, cuales estrategias de producto que se les viene aplicando, que estrategias de precio se les viene aplicando a cada marca de producto y finalmente haremos un análisis asumiendo el rol de integrantes de un comité de mercadeo para así identificar y plantear que decisiones se deberían implementar paracada marca de producto en aspectos relacionados con características del producto y estrategias de precio.

Ahora bien con este análisis podemos observar como los productos son y están en constante dinamismo por lo que al igual que el ser humano tienen que pasar por un ciclo de vida y así como para el ser humano marca etapas importantes en su vida no es la excepción para el producto pues elciclo de vida del producto permite analizar las fases en las que los productos se encuentran, la aceptación que tienen y sobre todo le arroja los parámetros necesarios para implementar nuevas ideas o simplemente cambiar el rumbo y corregir las estrategias ya existentes.







Aromatel Ultra





“La Historia de Quala S.A. comienza en 1980 cuando cuatro personas se unieron con lailusión de aprovechar el gran potencial que tenía el país para producir y comercializar alimentos”

Esta empresa ha manejado cinco líneas de producto que son: bebidas, cuidado personal, culinario, postres y golosinas, refrescos y congelados y el año 2012 decide incursionar en el mercado de cuidado hogar con el suavizante de telas Aromatel Ultra.
“Aromatel Ultra, increíble por su aroma, increíblepor su precio”: El nuevo suavizante Aromatel Ultra, es un suavizante con una formula más concentrada en fragancia que otros suavizantes, que deja sus prendas con cuatro veces más aroma que perdura por semanas y se libera al contacto, usando sólo la mitad de lo que normalmente usa, rindiéndole más y gastando menos, todo a un precio increíble.


Respuestas

1. Etapa del Ciclo de Vida en la quese encuentra la marca.

Aromatel Ultra es una nueva línea de producto introducida por la empresa Quala S.A. el lanzamiento del nuevo producto incursiona en el mercado del cuidado del hogar, la introducción en el mercado pretende posesionarse en la mente de los consumidores ofreciendo cualidades de aroma, mayor rendimiento y precio y diferenciarse con estos atributos de productos suavizantespara telas como Downy de P&G y Suavitel de Colgate – Palmolive. Para transmitir esta información al consumidor se apoya en pautas publicitarias dirigidas a un segmento de mercado objetivo que son las amas de casa y el entorno del hogar, esta incursión en el mercado tanto de la empresa Quala en la línea de cuidado del hogar como del producto Aromatel Ultra hace que se ubique en la etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS