Ciclo de vida del software

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
OBJETIVOS.
1. La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri-dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad, polaridad, fase, color, magnetismo, actividad biológica.

2. Identificar a través de sus propiedades y sus manifestaciones del tipo de enlace químico que mantieneunido a los átomos y a las fuerzas intermoleculares que existen.

3. Predecir en los campos problemas, y el tipo de enlace químico que existe y la fuerza molecular, para lo cual se utiliza las leyes y experiencias que rigen los enlaces químicos.

4. Actualmente, el principal modelo de geometría molecular es la Teoría de Repulsión de Pares de Electrones de Valencia (TRePEV), empleadainternacionalmente por su gran predictibilidad.

5. Las geometrías moleculares se determinan mejor a temperaturas próximas al cero absoluto porque a temperaturas más altas las moléculas presentarán un movimiento rotacional considerable. En el estado sólido la geometría molecular puede ser medida por Difracción de rayos X. Las geometrías se pueden calcular por procedimientos mecánico cuánticosab initio o por métodos semi-empíricos de modelamiento molecular. Las moléculas grandes a menudo existen en múltiples conformaciones estables que difieren en su geometría molecular y están separadas por barreras altas en la superficie de energía potencial.

ANTECEDENTES.
 ENLACE QUÍMICO.-
Unión química entre dos átomos enlazados, considerando las interacciones entre los electrones devalencia de enlazamiento químico.
Los compuestos están formados por agrupaciones de átomos, moléculas o iones(con carga positiva o negativa) manifestándose en todos ellos una fuerza de unión, fenómeno llamado enlace químico.
La configuración electrónica cumple un rol muy importante; al configurar el nivel más externo de los átomos, llamados nivel de valencia, donde se encuentran electrones devalencia que tiende a alcanzar mayor estabilidad adoptando la configuración de un gas noble.
 TIPOS DE ENLACES QUÍMICOS:
 ENLACE IÓNICO O ELECTROVALENTE:
Existe entre dos átomos cuando uno de ellos (X) pierde un electrón quedando cargado positivamente (X+), y el otro (Y) gana un electrón resultando ser cargado negativamente (Y-); éstos átomos se atraen por fuerzas electrostáticas y formancompuestos iónicos (X+;Y-).
Esto es debido a las atracciones electrostáticas entre partículas químicas iónicas:
Cationes(+) : Partículas químicas cargados electropositivamente.
Aniones(-) : Partículas }químicas cargadas electronegativamente.
Ejemplo:
Mediante los enlaces iónicos se forman compuestos químicos, conocidos como iónicos; por ejemplo, el fluoruro de litio se forma cuando un átomo delitio le cede al flúor el único electrón que tiene en su último nivel, lográndose así que los átomos de litio y flúor se estabilicen y se transformen en íones; el litio, por haber perdido un electrón, se convierte en un anión.
Ejm: Molécula Iónica del Cloruro de Sodio

ESTRUCTURA DE LEWIS:
Es un diagrama, donde el símbolo del átomo es rodeado por puntos, aspas o círculos que correspondan alnúmero de electrones de valencia del elemento. Ejm:
Los símbolos de puntos de Lewis muestran los electrones de valencia que tiene un átomo de un elemento dado:

REGLA DEL OCTETO:
Es una forma de afirmar la estabilidad de valencia, pueden alcanzar esta constitución ganando electrones hasta completar el octeto, formando un ion negativo. Mientras los que tienen pocos electrones tienden a perder suselectrones formando un ion positivo. Ejm.


Como lo muestra los electrones que intervienen en las uniones químicas son los del último nivel. Por lo tanto, para abreviar, sólo trabajaremos con éste último nivel, con cada átomo que tengamos que unir. Cuando es necesario debemos agregar otro átomo que nos permita completar la unión química como lo indica la REGLA DEL OCTETO.
 ENLACE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de desarrollo de software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida En Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • ciclos de vida de software
  • Preguntas Ciclos de vida Software
  • Ciclo de vida de un software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS