ciclo de vida del software

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Ciclo de vida del software

Un modelo de ciclo de vida define el estado de las fases a través de las cuales se mueve un proyecto de desarrollo de software. Así mismo nos brinda una vista de lasactividades que ocurren durante el desarrollo de software, intenta determinar el orden de las etapas involucradas y los criterios de transición asociadas entre estas etapas.

Un modelo de ciclo devida del software:

1.-Describe las fases principales de desarrollo de software.
2.- Define las fases primarias esperadas de ser ejecutadas durante esas fases.
3.-Ayuda a administrar el progresodel desarrollo, y
4.- Provee un espacio de trabajo para la definición de un detallado proceso de desarrollo de software.


Modelo De Desarrollo Evolutivo



Como el modelo de desarrolloincremental, el modelo de desarrollo evolutivo construye una serie de grandes versiones sucesivas de un producto. Sin embargo, mientras que la aproximación incremental presupone que el conjunto completo derequerimientos es conocido al comenzar, el modelo evolutivo asume que los requerimientos no son completamente conocidos al inicio del proyecto.

En el modelo evolutivo, los requerimientos soncuidadosamente examinados, y sólo esos que son bien comprendidos son seleccionados para el primer incremento. Los desarrolladores construyen una implementación parcial del sistema que recibe sólo estosrequerimientos.

De esta forma sistema es entonces desarrollado, los usuarios lo usan, y proveen retroalimentación a los desarrolladores. Basada en esta retroalimentación, la especificación derequerimientos es actualizada, y una segunda versión del producto es desarrollada y desplegada. El proceso se repite indefinidamente.

El desarrollo evolutivo no demanda una forma específica de observarel desarrollo de algún incremento. Así, el modelo cascada puede ser usado para administrar cada esfuerzo de desarrollo. Obviamente, el desarrollo incremental y evolutivo puede ser combinado también....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de desarrollo de software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida En Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • ciclos de vida de software
  • Preguntas Ciclos de vida Software
  • Ciclo de vida de un software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS