Ciclo De Vida Del Software

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Ciclo de vida del Software.

ANÁLISIS
En esta etapa se debe entender y comprender de forma detallada cual es la problemática a resolver, verificando el entorno en el cual se encuentra dichoproblema, de tal manera que se obtenga la información necesaria y suficiente para afrontar su respectiva solución. Esta etapa es conocida como la del QUÉ se va a solucionar.

DISEÑO
Una vez que setiene la suficiente información del problema a solucionar, es importante determinar la estrategia que se va a utilizar para resolver el problema. Esta etapa es conocida bajo el CÓMO se va a solucionar.IMPLEMENTACIÓN
Partiendo del análisis y diseño de la solución, en esta etapa se procede a desarrollar el correspondiente programa que solucione el problema mediante el uso de una herramientacomputacional determinada.

PRUEBAS
Los errores humanos dentro de la programación de los computadores son muchos y aumentan considerablemente con la complejidad del problema. Cuando se termina deescribir un programa de computador, es necesario realizar las debidas pruebas que garanticen el correcto funcionamiento de dicho programa bajo el mayor número de situaciones posibles a las que se puedaenfrentar.

DOCUMENTACIÓN
Es la guía o comunicación escrita en sus diferentes formas, ya sea en enunciados, procedimientos, dibujos o diagramas que se hace sobre el desarrollo de un programa. Laimportancia de la documentación radica en que a menudo un programa escrito por una persona, es modificado por otra. Por ello la documentación sirve para ayudar a comprender o usar un programa o parafacilitar futuras modificaciones (mantenimiento).

La documentación se compone de tres partes:

a. Documentación Interna: Son los comentarios o mensajes que se añaden al código fuente para hacer másclaro el entendimiento de los procesos que lo conforman, incluyendo las precondiciones y las postcondiciones de cada función.
b. Documentación Externa: Se define en un documento escrito con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de desarrollo de software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida En Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • Ciclo De Vida Del Software
  • ciclos de vida de software
  • Preguntas Ciclos de vida Software
  • Ciclo de vida de un software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS