CICLO DE VIDA DSQUETE

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CICLO DE VIDA DEL DISQUETE

ETAPA DE INTRODUCCION

Los disquetes en su etapa introductoria utilizaron un sinfín de publicidad y promoción casi a la par de las innovaciones tecnológicas másimportantes como lo es la computadora.
Los disquetes representaban un utensilio más que complementaba el buen uso de la computadora, fue por lo mismo que este producto paso un poco más rápido que muchosotros de su etapa introductoria a la de crecimiento, pues la distinción ya adquirida por la computadora creó la necesidad de las transacciones de información y almacenamiento de la misma por lo quelos disquetes pasaron esta etapa llegando a la etapa de crecimiento.
Los primeros discos flexibles fueron utilizados en IBM para cargar micro códigos en el controlador del paquete de discos Merlín, elIBM3330, que era un dispositivo de almacenamiento de 100MB de capacidad.

ETAPA DE CRECIMIENTO
Para 1978 ya existían más de 10 fabricantes de platinas de disco flexible de 5 ¼".
En 1981, Sonypresenta la primera platina para discos de 3½", así como los disquetes, similares a los flopis, pero con la camisa protectora de un material más duro, así como un mecanismo de
protección para la ventanade lectura de datos. Este disco es aceptado inicialmente por Apple y eventualmente por IBM y HP, lo que le dio popularidad y se convirtió en el nuevo estándar.
IBM introduce al mercado el "memorydisk" o "floppy disk", un disco suave de 8 pulgadas hecho de plástico y cubierto con óxido de fierro en una de sus caras. La platina para este disco únicamente podía leerlos. Fue un desarrollo de AlanShugart para resolver el problema de reprogramación de computadoras centrales que requerían de constante actualización. Desde ese momento nació el concepto básico que perduraría durante décadas: Eldisco recubierto de material ferromagnético, la cubierta de material resistente, el sistema de limpieza y suspensión en tela entre la cubierta y el disco.
Estos primeros discos podían almacenar 100KB,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ciclo De Amor Es El Ciclo De La Vida
  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • ciclo-de-vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS