Ciclo de vida un producto

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
CICLO DE VIDA
DEL PRODUCTO

El ciclo de vida del producto es un concepto que se puede ejemplificar en la siguiente imagen

[pic]

La teoría sugiere que cada producto o serviciotiene una vida finita. Si uno va a monitorear ventas durante un periodo determinado, descubrirá que el patrón de ventas de la mayoría de los productos sigue una curvaconsistente, dentro de una óptica genérica en un período de introducción, uno de crecimiento, uno de madurez y por último uno que lleva eventualmente a una declinación.
Es obvioque al principio las ventas son muy bajas; de forma gradual van aumentando y luego comienzan a decrecer.
El concepto del ciclo de vida del producto es fácil de comprender,pero es una noción de difícil aplicación en la práctica.
Una desventaja es que es muy complicado anticipar el ciclo de vida de un producto. Muy pocos gerentes demercadotecnia son los que diagnostican con claridad la fase precisa del ciclo de vida en la cual se encuentran sus respectivos productos.
Una compañía quizá descubra que suspropias ventas declinan y hace suponer al mercadólogo que el ciclo de vida del producto está en su etapa de declinación.
Así, el ciclo de vida del producto de la compañíasería resultado de una curva de mala administración más que de una tendencia universal.
A medida que se requiere entender en qué punto del ciclo de vida se encuentran los productospara propósitos de planificación, el concepto tiene un valor limitado.
La tendencia hacia ciclos de vida más cortos es una de las limitaciones del concepto. Los estudios tienden aindicar que los ciclos de vida de los productos tienden a volverse más y más cortos.
En la actualidad, la tendencia impone diversas implicaciones estratégicas inevitables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida de producto
  • ciclo de vida del producto
  • Ciclo de vida de un producto
  • ciclo de vida del producto y el mercado
  • CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS
  • Ciclo De Vida De Producto
  • CICLO DE VIDA DE PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS