ciclo de vida

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Psicología Perinatal
Entre muchas cosas se dedica al proceso del embarazo también se ocupa del parto, y del vinculo que se desarrolla entre madre y bebé, estudiando los factores psicológicos que se ven implicados en todos estos procesos. Asimismo, considera las dificultades que desde antes y durante toda la senda del embarazo se pueden encontrar, ya que debido a estas se realizan muchos reajustes emocionales en la mujer.
La carga psicológica puede llegar a ser abrumadora, ya sea porque no se ha podido o ha costado mucho concebir o por los temores que un embarazo suele despertar.
Esta también se profundiza en aquellos casos de depresión, antes y después del parto, desde un “baby blue” que son pequeños cambios de humor que alteran nuestras relaciones hasta depresiones que afectan lavida de manera mas profunda. Además la Psicología Perinatal considera los casos especiales de las supervivientes al abuso sexual. Si también tratamos sexualidades en el embarazo.











Psicología del niño


Podríamos pensar que los problemas de los niños no son importantes por el mero hecho de que todos hemos podido pasar por algo semejante y seguimos adelante. Pero no todos losniños son capaces de manejar las situaciones de la misma manera, ni tienen las mismas estrategias, lo que les lleva a sufrir en silencio o a mantener ciertos comportamientos que ni los propios padres comprenden.
Hay veces en que los niños necesitan la ayuda de un psicólogo infantil.

No siempre que existe un problema se tiene la suerte de saber cuál es. En muchas ocasiones se sienten mal y secomportan en consecuencia sin saber qué es lo que les está haciendo actuar así. Quizá los padres no siempre estén preparados para afrontar la problemática de sus hijos o quizá los niños no sienten que los padres les puedan comprender.
Lo que es importante, es aprender a escuchar a los hijos y saber valorar que ellos, aunque pequeños, también tienen sus preocupaciones que les hacen sufrir y aveces les cuesta expresar. El no sentirse comprendido es muy duro para cualquiera que lo esté pasando mal.
No es raro que un niño en la consulta te comente que su problema no se lo podía contar a sus padres porque ellos no lo iban a entender y además, se iban a sentir mal con él.

La evaluación es el primer paso para acercarnos al problema del niño y para seleccionar la estrategia de tratamiento,pero el trabajo que se lleva a cabo debe involucrar a las personas que forman parte activa de la vida del niño. Nos referimos principalmente a la familia que tanto puede llegar a hacer por el bienestar del pequeño. Cuando se trata de problemas infantiles, su foco normalmente está por igual en el niño y en la situación de la familia.
La edad de su hijo es importante, lo mismo que el grado depreocupación que tiene el niño por el problema en ese momento. En ocasiones nos toca trabajar solo con él porque sus condiciones de vida no nos permiten otra cosa; también es posible cambiar ciertos patrones de conducta que dificultan la evolución del niño en determinados momentos de su vida.























Psicología del Adolecente

La adolescencia es un período dela vida en la que la confusión es el aspecto dominante. En ella se inician nuevas relaciones con los padres y también con el exterior, se produce una ruptura con el mundo infantil. Además los cambios fisiológicos también tienen que integrarse en la vida de los adolescentes de manera que estos puedan adaptarse a su nueva imagen corporal.

No todos los adolescentes viven estos cambios de la mismamanera, ya que depende del entorno que tenga cada uno, a parte de las experiencias personales ya vividas anteriormente. Lo que sí está claro es que no se trata de una época fácil, ni para los propios adolescentes, ni para los padres y educadores.

Los objetivos de esta etapa son bastante generales:
- Ir adaptándose a su nueva imagen corporal
- Ir definiendo su identidad a partir de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS