Ciclo de Vida

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Ciclo de vida Walkman (Reproductor de Cassettes)

Introducción
En 1979 Sony revolucionó la forma de disfrutar la música con la creación del primer reproductor demúsica portátil, el Walkman. Un aparato que permitía llevar la música a todos lados en un equipo muy pequeño.
Al principio, tuvo fuertes críticas ya que los medios alenterarse del proyecto aseguraban que no tenía caso contar con un aparato de estas características. Así mismo, pocas personas podían tener el lujo de adquirirlo debido a suelevado costo.

Crecimiento
Debido a que los medios eran detractores, se realizó una actividad especial en un bosque de Japón, en donde debían escuchar el Walkman, a lolargo del recorrido se podía observar a gente corriendo, en bicicleta y jugando mientras escuchaban música. La actividad fue tan exitosa que en ese año las ventasalcanzaron las 30,000 unidades y había pedidos en todo el mundo.

Madurez
A partir de entonces, Walkman, fue la marca más reconocida en ese sector. Se distinguía por sucalidad y Sony vendió millones de unidades.
El Walkman, provocó que el negocio de los tocadiscos y discos de vinilo bajaran su demanda, ya que el cassette era más fácil dereproducir, más barato y con el walkman podían escucharlo en todos lados.
Se le realizan mejoras, como incorporar la función de sintonizador AM/FM y reversa automática.Declive
Debido al avance de la tecnología, el Walkman perdió fuerza debido a la llegada de los CD’s y poco a poco comenzó a ser desplazado ya que se creó un equipoportátil para la reproducción de música en CD’s: El Discman.
Los cassettes comenzaron a desaparecer y por lo tanto el Walkman tuvo que ser completamente desplazado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS