Ciclo de Vida

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Ciclo de Vida Propototipado
Este modelo fue creado en 1982, es un método de desarrollo de software para ampliar la productividad y facilitar el trabajo de los ingenieros de softwareproporcionándoles las bases necesarias para construir software de alta calidad en forma eficiente con pocos recursos y de forma rápida, existen diversas etapas y procedimientos a las que se las denomina ciclo devida.
Este modelo es útil cuando el cliente conoce los objetivos general del software, pero no identifica los objetivos detallas de entrada de procesamiento o salida, también ofrece un mejor enfoquecuando el responsable del desarrollo no está seguro de la eficacia que el sistema pueda ofrecer o simplemente de la interacción que pueda tener el usuario con el modelo entregado.
Con un prototipo elcliente puede tomar la decisión de elegir el sistema o no.
Las etapas de este ciclo de vida son:
1- Recolección y refinamiento de requisitos: Etapa inicial de definición del prototipo, que realizareconocimiento de los objetivos básicos de los usuarios y un conjunto de la característica que determina los requerimientos de información de manera objetiva y cuidadosamente, para esto realizadistinto tipos de análisis: de problema, de sistema, de información, de factibilidad, utiliza distinto herramienta una de ellas pueden ser un diagrama.
2- Modelado, diseño rápido: Una vez recopilada lainformación necesaria, se procede posteriormente a hacer la descripción formal diseñar procedimientos precisos de captura de datos, accesos efectivos al sistema, la comunicación del sistema con elusuario, una base de datos eficiente, que se amolden a las necesidades que necesiten ,hasta tener un prototipo que funcione.
3- Construcción del Prototipo: Consiste en comprobar el sistema, es decir seanaliza la forma en que se implementará en la organización, se capacita el personal, así mismo se documenta el sistema y se le hacen las primeras evaluaciones. Post-implementación
4- Evaluación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS