Ciclo De Vida

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Ciclo de vida del desarrollo de un sistema según Kendall y Kendall
Según la metodología kendall y kendall (1992), la cual lleva por titulo “Ciclo de Vida de Desarrollo de Sistema” y abarca un conjunto de actividades que los analistas, diseñadores y usuarios necesitan llevar a cabo para desarrollar y poner en marcha un sistema de información. Esta metodología eso orientada a sistemas medianos ygrandes, es sencilla, entendible y presenta flexibilidad en su uso. Igualmente, con el fin de facilitar un máximo nivel de exactitud, confiabilidad y además se adopten a la situación y tipo de proyecto a realizar, los sistemas requieren la aplicación de una metodología propia para alcanzar sus objetivos. Las etapas de esta metodología son siete (7) de las cuales el proyecto solo se ejecutan lasprimeras cinco (5),resultando las seis (6) y la siete (7) Pruebas y Mantenimiento del Sistema e Implementación y Evaluación del Sistema, de no empleo, por que esta investigación solo se encarga de desarrollar el sistema y dependerá de esta su implementación. Cada fase se explica por separado pero nunca se realizan como pasos aislados, mas bien es posible que algunas actividades e realicen de manerasimultánea , y alguna de ellas podría repetirse.

Ciclo De Vida De Los Sistemas Según Kendall Y Kendall
•Identificación de Problemas, Oportunidades y Objetivos.
•Determinación de los Requerimientos de Información.
•Análisis de las Necesidades del Sistema.
•Diseño del Sistema Recomendado.
•Desarrollo y Documentación de Software.
•Pruebas y Mantenimiento del Sistema.
•Implementación yEvaluación del Sistema
Tipos de fase de Kendall & Kendall
Fase I Identificación de Problemas, Oportunidades y Objetivos
En la primera fase el analista es el encargado de identificar los problemas de la organización, detallarlos, examinar, evaluar las oportunidades y objetivos.
El analista debe identificar y evaluar los problemas existentes en la organización de manera critica y precisa.Mayormente los problemas son detectados por alguien más y es cuando el analista es solicitado a fin de precisarlos.
Las oportunidades son situaciones que el analista considera susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados, lo cual le da mayor seguridad y eficacia a las organizaciones además de obtener una ventaja competitiva. El analista debe identificar los objetivos, esdecir, el analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir, se podrá determinar si algunas funciones de as aplicaciones de los sistemas de información pueden contribuir a que el negocio alcance sus objetivos aplicándolas a problemas u oportunidades específicos.
FASE II: Determinación de los requerimientos de información
En esta fase el analista se esfuerza por comprender la informaciónque necesitan los usuarios para llevar a cabo sus actividades. Entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentran métodos interactivos como las entrevistas, los muestreos, la investigación de datos impresos y la aplicación de cuestionarios; métodos que no interfieren con el usuario como la observación del comportamiento de losencargados de tomar las decisiones y sus entornos e oficina, al igual que métodos de amplio alcance como la elaboración de prototipos.
Esta fase es útil para que el analista confirme la idea que tiene de la organización y sus objetivos.
Los implicados en esta fase son el analista y los usuarios, por lo general los trabajadores y gerentes del área de operaciones.
El analista necesita conocer losdetalles de las funciones del sistema actual:
El quién (la gente involucrada), el qué (la actividad del negocio), el dónde (el entorno donde se desarrollan las actividades), el cuándo (el momento oportuno) y el cómo (la manera en que se realizan los procedimientos actuales) del negocio que se estudia.
Al término de esta fase, el analista debe conocer el funcionamiento del negocio y poseer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS