Ciclo De Vida

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
micosis
Del griego (μυκος, hongo) se denomina micosis a las infecciones sufridas en animales o vegetales provocadas por un hongo.
Existen muchos tipos de hongos pero no todos afectan al serhumano. Los que habitualmente lo afectan son aquellos que están acostumbrados a vivir en él. 
Las micosis son las enfermedades producidas por hongos. Existen muchos tipos de hongos pero no todos afectanal ser humano. Los que habitualmente lo afectan son aquellos que están acostumbrados a vivir en él.
Candidiasis o Candidosis
* Es una infección fúngica (micosis) primaria o secundaria, causada porlevaduras del género Candida, de las cuales la Candida albicans es la más común. Presenta manifestaciones clínicas extremadamente variables de evolución aguda, subaguda, crónica o episódica, en lascuales el hongo puede causar lesiones cutáneas, mucocutáneas, profundas ó diseminadas.
* La candidiasis abarca infecciones que van desde las superficiales, tales como la candidiasisoral y vaginitis, hasta las sistémicas y potencialmente mortales. Las infecciones Candida de esta última categoría también son conocidas como candidemias y son usualmente limitadas a personas inmunocomprometidas,tales como pacientes con cáncer, trasplante, o SIDA como también pacientes de cirugía de emergencia no traumáticas
* El género Candida incluye alrededor de 150 especies distintas; sin embargo, sólounas pocas son conocidas por causar infecciones en seres humanos. C. albicans es la especiepatogénica más significativa. Otras especies Candida patogénicas en humanos incluye C. tropicalis, C.glabrata, C. krusei, C. parapsilosis, C. dubliniensis, y C. lusitaniae.
Antecedentes Históricos
* En1839 Langenbeck descubrió el microorganismo del muguet (C. albicas), observabándolas en forma deplacas en las membranas mucosas de la boca y otros órganos en cadáveres al momento de las autopsias.
Gruby en 1842 confirmó esta observación denominándola Oidium albicans, aislándolo en las rodajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS