Ciclo Del Agua Como Sistema

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Alto Hatillo, 13 de Octubre de 2012
U. E. Colegio Claret
Cs de la Tierra
Laura Bertorelli

PRELABORATORIO
1. Construye un modelo de sistema y para qué sirve
Los modelos fueron inventadospor los científicos para facilitar el aprendizaje y el entendimiento de los distintos sistemas. En este trabajo he decidido mostrar el sistema del agua basándome en su investigación. El modelo se basaen distintos puntos, los cuales se mostraran a continuación:

MAQUETA
Como podemos observar es una representación en 3 dimensiones del sistema que pasaremos a estudiar, en este caso será el agua,en la maqueta claramente se observan la evaporación, la condensación y la precipitación, las cuales ocurren de esta manera en la naturaleza. Este ciclo es de vital importancia para la naturaleza y esun sistema increíble ya que con el pasar de los años no ha sufrido casi cambios en su desarrollo.

GRÁFICO
Este dibujo nos muestra como ocurre el sistema, las aguas se encuentran en constanterelación con los rayos solares, los cuales causan la evaporación de ésta. El agua se condensa formando las nubes las cuales se movilizan por las corrientes de agua y al haber un cambio de presiónproducen las precipitaciones. Trayendo el agua de nuevo al lugar de origen para que todo ocurra de nuevo. Cabe destacar que las relaciones entre los sistemas son continuas y reciprocas como se puedeobservar en este caso.
DIAGRAMA

En el diagrama, se pueden observar de una manera mas detallada las distintas secuencias del proceso.
El agua origina un sistema el cual se encuentra en constanterelación con muchos otros factores como lo son las radiaciones solares, los vientos, la temperatura y la presión.

ESQUEMA

PRECIPITACIÓN
PRECIPITACIÓN
CONDENSACIÓN
CONDENSACIÓN

EVAPORACIÓNEVAPORACIÓN

En el esquema, se expresan los caracteres o fenómenos mas importantes del sistema por lo que la manera mas sencilla de demostrarlo fue ésta. El agua de los mares, lagos, ríos se evapora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Se Da El Ciclo Del Agua
  • Influencias Humanas En El Ciclo Hidrológico Urbanización Y Agua Potable Sistemas Alternativos De Recolección Y Tratamiento Del...
  • El Ciclo De Agua Segundo Ciclo
  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS