ciclo del agua

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
CICLO DEL AGUA
PASOS: CONDENSACIÓN: es el proceso en el que el gas en forma de nubes, cambia al estado líquido en forma de agua. 
PRECIPITACIÓN: Es cuando hay líquido en forma de lluvia ( escuando llueve). 
FILTRACIÓN: Es cuando el agua que cae de las nubes baja a la superficie terrestre, se absorbe y pasa por unos procesos para que al final se filtre. 
EVAPORACIÓN: es cuando gracias a laradiación solar, el agua de los mares se evapora y sube formando nubes. 
MANTOS ACUÍFEROS: son los pozos que hay debajo de la superficie terrestre, que contienen agua filtrada. 
CARACTERISTICAS:Interviniendo como elementos clave la Hidrosfera, la Atmósfera, la Biosfera y la Geosfera (refiriendose a rocas). El proceso es simple, nuestro vital liquido pasa por sus diferentes estados dependiendo delas condiciones del medio en el cual se encuentra, así como del uso que se le da, en el caso de seres vivos. SI bien no se tiene establecido con certeza como se llegaron a formar los océanos, lasteorías sostienen el bombardeo de agua a través de meteoritos a partir de la formación de la tierra, así como la "deshidratacion" de los materiales iniciales que formaron nuestro planeta, esto en formade vapor de agua y a través de la intensa actividad volcánica que la Tierra tuvo en un principio, de echo actualmente los millones de materiales que chocan con nuestro planeta y se desintegran en laatmósfera (aerolitos) contienen agua que ingresa a nuestro planeta aunque en una escala sumamente inferior a lo que en el principio del planeta se refiere.
ELEMENTOS Y COMPUESTOS: Los principalescomponentes disueltos en el agua superficial y subterránea son los sulfatos, los cloruros, los bicarbonatos de sodio y potasio, y los óxidos de calcio y magnesio. Las aguas de la superficie suelen contenertambién residuos domésticos e industriales. Las aguas subterráneas poco profundas pueden contener grandes cantidades de compuestos de nitrógeno y de cloruros, derivados de los desechos humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS