CICLO DEL AGUA

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
¿Qué es el ciclo del agua?
El ciclo hidrológico se define como la secuencia de fenómenos por medio de los cuales el agua pasa de la superficie terrestre, en la fase de vapor, a la atmósfera yregresa en sus fases líquida y sólida. La transferencia de agua desde la superficie de la Tierra hacia la atmósfera, en forma de vapor de agua, se debe a la evaporación directa, a la transpiración por lasplantas y animales y por sublimación (paso directo del agua sólida a vapor de agua)
Cuáles son las etapas del ciclo del agua?
1.evaporacion: el agua se evapora en la superficie oceánica, sobre lasuperficie terrestre y también por los organismos, en el fenómeno de la transpiración y sudoración en animales. Los seres vivos, especialmente las plantas, contribuyen con un 10% al agua que seincorpora a la atmosfera. En el mismo capítulo podemos situar la sublimación, cuantitativamente muy poco importante , que ocurre en la superficie helada de los glaciares o la banquisa.
2. condensación:el agua en forma de vapor sube y se condensa formando nubes constituidas por gotitas de agua.
3.precipitacion: es cuando las gotas de agua que forman las nubes se enfrían acelerándose lacondensación y uniéndose las gotas de agua para formar gotas mayores que terminan precipitarse a la superficie terrestre en razón a su mayor peso. La precipitación puede ser solida o liquida. La atmosferatambién pierde agua por condensación que pasan según el caso al terreno, a la superficie del mar o a la banquisa. En el caso de la lluvia, nieve y el granizo, la gravedad determina la caída, mientras queen el roció y la escarcha el cambio de estado se produce directamente sobre las superficies que cubren al encontrarse una temperatura más fría.
4. infiltración: ocurre el gua pasa por los poros dela tierra y llega a cuarcíferos o pozos de agua.
5. escorrentía: esta significa por los diferentes ductos por los que se transporta el agua como ríos.
6.circulacion subterránea: al salir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclo hidraulico o ciclo del agua
  • El ciclo del agua
  • ciclo del agua
  • Ciclo Del Agua
  • CICLO DEL AGUA
  • Ciclo Del Agua
  • ciclo del agua
  • ciclo del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS